Acuña respalda a transportistas en renovación de parque automotriz

Los exhortó a formalizar sus empresas, como primer paso para este proceso.

respaldo-a-tranportistas-renovacion-parque-automotriz

El respaldo de la Municipalidad Provincial de Trujillo prometió el alcalde César Acuña Peralta, a los empresarios del transporte público regular que tienen la intención de renovar su flota de vehículos. Fue en el “Primer encuentro del alcalde de la ciudad con sus transportistas” efectuado ayer en el Centro de Convenciones Los Conquistadores.

 

La autoridad edil dijo “hasta el último día de mi gestión, estaré hermanado con mis amigos los transportistas”, recordando que una muestra de ello fue el otorgamiento del permiso de operación por 10 años, de manera gratuita, que se le otorgó al citado gremio, con el compromiso de renovar el parque automotriz.

 

Sin embargo, recomendó al sector que termine lo empezado y no tengan miedo de invertir: “mi consejo como empresario es no tengan miedo. Con la renovación de flotas ganamos todos, el banco, los empresarios y la ciudad”, señaló.

 

Además, los exhortó a formalizar la propiedad de sus empresas. Es el primer paso para llevar a cabo la necesaria renovación de flotas, considerando que -según cifras brindadas por el gerente de Transporte de la comuna durante el evento-, sólo el 2% de los vehículos que integran la flota de las empresas son de propiedad de las mismas, mientras que un 11% es de los accionistas y 77% pertenece a terceros o afiliados.

 

Señaló, además, que uno de sus mayores anhelos es completar el expediente técnico del Nuevo sistema de Transporte Público antes de culminar su gestión, sólo para su implementación, el cual recordó requerirá una inversión de 400 millones de nuevos soles, aproximadamente.

 

En la reunión se expuso detalles del proyecto de renovación “Mi Trujillo”, en el que participarán la Central Regional de Transporte Urbano (CERTULL) y la Confederación Regional de Empresas y Transportistas de La Libertad (CORETRALIB), con el apoyo de las empresas NEOBUS, CAIO, Empresa 1, Foca, Banco de Desarrollo de Brasil, Mercedez Benz, International, TECTRANS Perú y la MPT.

 

Dentro de este proyecto, se ha incluido la renovación del parque automotor obsoleto, la implementación de infraestructura local, conversión a un sistema inteligente de transporte (ITS), sistema de mantenimiento, control y gestión de flota, y educación vial para transportistas y público en general.

 

Raúl Alcalde Camacho, presidente de CORETRALIB, recordó que este proyecto es iniciativa de CERTULL y viene siendo trabajado desde hace 4 años, siempre con el apoyo municipal.

 

“Nosotros sabemos que nuestro servicio es obsoleto y deficiente, por eso es que hemos tomado responsabilidad en este emprendimiento”, indicó el dirigente.

 

Según se informó, próximamente, una delegación trujillana encabezada por el regidor Pablo Penagos Ruzo, viajará a presentar la carpeta del proyecto ante el Banco de Desarrollo de Brasil, a fin de obtener financiamiento para el mismo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty − 7 =