Acuña pide al presidente Ollanta Humala que convoque a elecciones

En su visita la localidad de Huarmey, el líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña Peralta, invocó al Presidente de la República, Ollanta Humala, convocar a elecciones generales dentro de los primeros días del plazo previsto por ley por respeto a la democracia.

Señaló que todos los peruanos, en especial las organizaciones políticas, están esperando esta convocatoria, teniendo en cuenta el plazo previsto constitucionalmente, a fin de evitar una serie de conjeturas que generaría su retraso innecesario.

César Acuña hizo esta invocación cuando estamos a escasos cinco meses del sufragio a fin de que los partidos políticos puedan adecuarse a las normas electorales vigentes y que también los organismos electorales, como el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y RENIEC, realicen a cabalidad sus funciones.

Las declaraciones públicas de Acuña Peralta en Huarmey coinciden con las del presidente del Congreso de la República, Luis Iberico Chávez, quien pidió al mismo tiempo que el presidente Ollanta Humala convoque a elecciones congresales y presidenciales en el país, tal como se tiene estipulado para el mes de abril.

El líder de APP se encuentra en gira proselitista por el Norte chico con miras a las elecciones presidenciales, dando a conocer su participación en los comicios y proponiendo alternativas para el desarrollo del Perú.

Cesar Acuña inició el lunes su campaña electoral “Camino a Lima”, en el distrito de Santa en la región Ancash, luego estuvo en Coishco, Chimbote, Casma y Huarmey; y continuará en Barranca, hasta llegar el sábado al distrito más poblado del país San Juan de Lurigancho, donde presidirá una manifestación que le preparan sus militantes y simpatizantes. Precisamente ahí fue donde las elecciones municipales las ganó el año pasado Alianza Para el Progreso.

En Huarmey declaró ante cientos de pobladores que al Perú siempre le ha faltado un presidente con capacidad de gestión para ejecutar grandes proyectos. “El Perú necesita un presidente con capacidad de gestión que apueste por el desarrollo integral, sobre todo por el desarrollo humano”.

Anunció que si llega a ser Presidente donará su sueldo a una institución benéfica, tal como lo hizo cuando fue dos veces alcalde de Trujillo, cuyo sueldo lo donó para dar leche fresca a miles de niños humildes. Así también dijo que durante un eventual gobierno apepista eliminará el sueldo vitalicio de los ex presidentes.

“Yo aspiro a ser presidente porque quiero servir a los peruanos”, señaló al remarcar que él no vive de la política. Agregó que sus competidores se “pican” porque él ayuda a los más humildes desde hace más de 34 años y “ellos solo lo hacen en campaña electoral”.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *