Acuña ofrece apoyo en obras para Simbal

Share:

En reunión con alcalde distrital Santos Rafael Valdivia.

Una de las prioridades de la población del distrito de Simbal es que se haga realidad la carretera Simbal-La Cuesta-Paranday-San Ignacio-Sinsicap-Collambay-Simbal, que tiene una gran extensión y se ha proyectado ejecutar en cuatro etapas, debido a su alto costo, unos 20 millones de soles.

La primera etapa iniciada como parte de este proyecto fue el tramo Simbal-Collambay, paralizada hace casi un año por incumplimiento de contrato de la empresa ejecutora, que además presentó una carta fianza falsa.

Al respecto el actual alcalde distrital de Simbal, Santos Rafael Valdivia, hizo conocer su preocupación al presidente regional César Acuña Peralta, a quien visitó para solicitar, además,  su apoyo para otras obras.

“Lamentamos la situación en que se encuentra este proyecto”, dijo la autoridad edil, explicando que en el caso de esta importante vía lo que le piden es que se pueda continuar y terminar.

Acuña, que estuvo acompañado por el gerente general del GRLL, Manuel Llempén Coronel y el gerente de Infraestructura, Jorge Luis Bringas Maldonado, adelantó que se podría ejecutar la garantía que se dejó en las cartas fianza del contrato con la empresa ejecutora y que con el saldo de balance de lo que se asignó, que en total fue de aproximadamente 3.5 millones, se podría terminar los trabajos, teniendo que elaborarse para ello un nuevo expediente.

“Por ahora no se puede intervenir sino hasta que quede consentida la notificación que se le hizo a la constructora que incumplió, lo que debe ocurrir en dos meses. A partir de allí, el gobierno regional podría apoyarlos”, precisó el gobernante regional.

 

NUEVO TRAMO

Respecto a la etapa Simbal – La Cuesta, que tiene una inversión de un poco más de 5 millones 200 mil soles, indicó que está en proceso de licitación y que en un mes o mes y medio se debe estar conociendo a la empresa ganadora del proceso para entregarle el terreno y se inicie la obra lo antes posible.

Este tramo viene a ser la segunda etapa del proyecto y en su ejecución se prevé el ensanche y pavimentación de la vía.

“Otro tema abordados fue el apoyo para evitar que el poblado de Ñary quede aislado cada vez que llueve o el río crece, considerando que la vía pasa por su lecho. La municipalidad provincial ofreció ayuda pero esta nunca llegó. “En este caso necesitamos que se replantee el trazo de la vía, que se desvíe el curso y se hagan algunos badenes”, precisó.

Acuña señaló que este proyecto, que es de un millón 200 mil soles, podría hacerse realidad mediante el fondo concursable Foniprel, y que se tendría que hacer algunos reajustes para poder presentarla a concurso.

Comentarios

Previous Article

Caja Trujillo lanza red de cajeros corresponsales

Next Article

Museo de arqueología de la UNT organiza v pasacalle por el “Día Internacional de los Museos”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × 1 =