Acuña niega uso de recursos públicos ante Comisión de Fiscalización

Acuña-niega-uso-de-recursos-públicos-ante-Comisión-de-Fiscalización

 

El alcalde provincial de Trujillo y líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña Peralta, se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, y negó el uso de recursos públicos para financiar las estrategias de su campaña electoral para su reelección en el 2010.

 

En su alocución, Acuña aseguró que las subvenciones, a través de las cuales se les entregó dinero a pobladores y directores de colegios, ya fueron investigadas por la Fiscalía Anticorrupción. “En la parte legal no hay delito”, sostuvo.

 

Aseguró que el vídeo fue editado y acusó a la dirigencia nacional del Apra de estar detrás de la difusión de este. Al respecto, el congresista Mauricio Mulder pidió que se visualice todo el vídeo sin editar y le recordó la frase final de Acuña: “Plata como cancha para ustedes”.

 

Acuña también mostró un correo enviado por Jorge del Castillo, donde pide a los militantes iniciar campaña de desprestigio contra su persona. “Los apristas han querido sacar de contexto mis palabras, no me perdonan el haberles ganado dos veces en Trujillo”, afirmó.

 

Es extraño que la Comisión de Fiscalización sólo cite al denunciado y no convoque al autor de la denuncia, sostuvo el abogado Carlos Calderón, quien presentó el vídeo ante la opinión pública y formuló la denuncia formal ante dicho grupo parlamentario contra el alcalde César Acuña, por el supuesto uso de recursos públicos para su campaña electoral.

 

“El vídeo de la reunión realizada el 18 de marzo del 2010 muestra a Acuña detallando las acciones ilícitas que realizaría como persona y también a través de su partido político y de la propia municipalidad, a fin de reelegirse ilegalmente en el cargo de alcalde”, sostuvo.

 

Dijo que todas las acciones ilícitas anunciadas por Acuña en esa reunión fueron efectivamente realizadas por él, su partido político y la municipalidad, lo cual puede comprobarse también revisando la ejecución presupuestal de ese año. Calderón acusó a los congresistas Richard Acuña y Virgilio Acuña, hijo y hermano del alcalde denunciado, de realizar las coordinaciones necesarias para procurar la amigable presentación que tuvo en la Comisión de Fiscalización.

 

Descartan injerencia política  al interior de Caja Trujillo

 

El regidor de APP, Dante Chávez, señaló que no existe injerencia política al interior de la Caja Trujillo, descartando que este motivo haya provocado el retroceso de dos escalones en la clasificación financiera del principal sistema de ahorro y crédito de la comuna.

 

“Es una de las características de la clasificadora de riesgos, la cual en todo los análisis que realiza a las microfinancieras coloca que una de las amenazas es la injerencia política, pero no dice que existe intromisión al interior de la Caja Trujillo”, acotó el regidor de APP.

 

Las clasificadoras Equilibrium y Class Rating bajaron la categoría B+ de la que gozaba la microfinanciera ese año, a B en el 2009, y a B- el 2010, a la fecha. (La República)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seventeen + two =