Acuña: “En los últimos 15 años gobiernos no hicieron nada contra la inseguridad”

Declara que se necesita reforzar el sistema de inteligencia policial. El candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, declaró en Chimbote, tras condenar el asesinato del alcalde de Samanco y su asesor, que este luctuoso suceso debe hacernos reflexionar sobre qué va a hacer el nuevo presidente del Perú, para combatir la inseguridad ciudadana.

Al ser entrevistado esta mañana en radio RSD manifestó que la inseguridad que estamos viendo hoy en el país es producto de la inercia y la negligencia de los gobiernos de turno que nada hicieron en los últimos 15 años en materia de seguridad ciudadana.

César Acuña aseveró que se necesita invertir para reforzar y hacer más eficiente el sistema de inteligencia policial. Esto es básico. Si funcionara bien no habría tanta delincuencia. “En un gobierno mío, trabajaré en conjunto con la población por medio de las rondas campesinas y urbanas” añadió el líder apepista que desarrolla su gira proselitista “Camino a Lima” por el Norte Chico.

También se refirió a la lamentable situación de las comisarías, con una pésima infraestructura, sin implementación tecnológica, con poco personal y sin la logística necesaria para combatir la delincuencia organizada.

Es lamentable que haya comisarías abandonadas en todo el país. Esto nos da a entender que nunca hubo voluntad política de los gobiernos nacionales de combatir radicalmente la inseguridad ciudadana, dijo.

Agregó que del 2007 al 2010 el gobierno central no aumentó ni un sol para la seguridad en Trujillo, por lo que como alcalde provincial se vio obligado en crear e implementar un sistema de seguridad ciudadana con 600 agentes, camionetas y motocicletas, pero sin apoyo del gobierno central.

Dijo que quiere ser Presidente del Perú porque no desea que los políticos tradicionales vuelvan a gobernar el país para seguir engañando a los peruanos, y no considerar las necesidades de las regiones como temas de imprudencia nacional.

Finalmente, indicó que el nuevo presidente del país debe combatir radicalmente la corrupción, por constituir un flagelo que genera atraso y pobreza y perjudica el progreso al atentar contra el bienestar de todos los peruanos.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *