Acuña buscará diálogo con Waldo Ríos para ver tema de aguas del río Santa

El electo presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta, anunció que tan pronto asuma el cargo el 01 de enero del 2015 buscará dialogar con su par de Áncash, Waldo Ríos, para ver la problemática de las aguas del río Santa y de la sede de la empresa de servicios eléctricos Hidrandina que está en Trujillo.

“Intentaremos dialogar para trabajar juntos por las dos regiones: La Libertad y Áncash. Uniremos voluntades y acciones para conformar una mancomunidad por los intereses comunes de las dos regiones. El agua es la necesidad de las dos regiones”, acotó el también líder del partido político Alianza Para el Progreso (APP), en un mensaje en su cuenta de Facebook.

Como se recuerda, hace unos días Waldo Ríos aseguró que recuperará las aguas de la cuenca del río Santa, que van a parar a las irrigaciones de Chavimochic (La Libertad) y Chinecas (Ancash).

“…Tenemos que traer a Hidrandina acá. El dueño del recurso hídrico somos nosotros. ¡Claro! Ese es el recurso que Dios nos ha dado… Nosotros somos dueños de las aguas del río Santa, somos dueños del Cañón del Pato y no vamos a permitir que el canon hidroenergético lo estén pagando allá a los trujillanos”, dijo hace unos días el polémico mandatario ancashino luego de ganar las elecciones regionales en segunda vuelta.

APOYO A JULCÁN

De otro lado, el electo alcalde provincial de Julcán, John Rodríguez Espejo, se reunió con el electo mandatario regional de La Libertad, César Acuña Peralta, en busca de apoyo para ejecutar una serie de obras en beneficio de esta zona andina en salud, educación e infraestructura. Una de las obras anheladas es la carretera a Uningambal. (Fuente: La República)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *