Actividades solemnes por el Día del Papa

Con motivo de celebrarse ayer lunes el Día de San Pedro y San Pablo y el “Día del Papa”, diversas autoridades participaron en las actividades solemnes y motivadoras desarrolladas con tal motivo en la parroquia “El Divino Salvador” y en la Plazuela de Los Papas, en Mansiche.

 

La asesora principal del Gobierno Regional de La Libertad, Gloria Montenegro Figueroa, que presidió los actos en representación del gobernador regional César Acuña Peralta, resaltó que “esta fecha es una oportunidad especial para recordar la labor evangelizadora de nuestro Santo Padre el Papa Francisco, conductor de la iglesia católica en el mundo”.

 

Desde tempranas horas, las autoridades se concentraron para participar en el Izamiento del Pabellón Nacional, colocación de ofrendas florales, Misa Solemne y gran desfile cívico religioso en homenaje al Papa, el vicario de Cristo “Francisco”.

 

La asesora de la presidencia regional señaló que este homenaje es una oportunidad en la que todos los fieles podemos orar por la salud e intenciones de nuestro Santo Padre, el Papa Francisco, y por el trabajo que realiza en la Iglesia como Sumo Pontífice, Pastor Supremo y representante de Cristo en la tierra.

 

La ceremonia, finalizó con el tradicional desfile cívico – religioso, donde participaron diferentes instituciones educativas de la ciudad de Trujillo.

 

Montenegro Figueroa, que estuvo acompañada por funcionarios de la Gerencia Regional de Educación y de representantes de la Iglesia, señaló, además, que la fecha era propicia para hacer llegar el saludo a los pescadores de nuestro litoral regional, que también celebraron ayer su día.

 

“Su esfuerzo diario permite que muchos hogares puedan contar en sus mesas con alimento barato y saludable”, puntualizó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *