Actividades centrales de Fiestas Patrias se realizan este año el viernes 24

Los principales actos oficiales conmemorativos por el 194° Aniversario de la Proclamación de la Independencia Nacional, este año se realizarán durante el viernes 24 de julio, teniendo en cuenta que los días 27 y 28 caen entre semana y serán feriados, dio a conocer Dante Chávez Abanto, presidente del Consejo Regional de La Libertad.

 

Chávez Abanto, preside la comisión central de organización, según lo normado por el D.S. N° 096-2005-RE, donde se establece el Protocolo y Ceremonial del Estado y Ceremonial Regional, en la parte relativa a Celebración de las Ceremonias de Conmemoración del Aniversario de la Independencia Nacional.

 

Esta comisión, integrada por representantes del Ejército, Gobierno Regional de La Libertad, Policía Nacional, del Perú, Compañía de Bomberos, gerente regional de Educación, entre otros, viene coordinando el programa oficial, habiéndose reunido en varias oportunidades.

 

Las actividades serán presididas por el gobernador regional, César Acuña Peralta, quien viene invitando a la población a izar su bandera en los días previos a la celebración de este nuevo Aniversario de la Patria y a mejorar la presentación de la fachada de su vivienda o local comercial.

 

EL PROGRAMA

 

A las 8 de la mañana del día 24 de julio las autoridades locales y regionales, civiles y militares e invitados se concentrarán en la sede legislativa del Gobierno Regional (Casa de Gobierno – Plaza de Armas  de Trujillo), a las 8:30 a.m. se dará inicio al Izamiento del Pabellón Nacional, Bandera de la Región La Libertad y Bandera de la ciudad de Trujillo.

 

Después, a las 9:00 a.m., las autoridades participarán en la Misa Te Deum, en la Basílica Menor de la Catedral; a las 10:30 a.m., en el Teatro Municipal, será la sesión solemne por el 194° Aniversario de la Independencia Nacional; y a las 11:30 a.m. se dará inicio al desfile cívico militar, que como todos los años se realizará en la Av. Juan Pablo II.

 

Este año, para el desfile se ha previsto que participen un máximo de 60 personas por institución o colegios emblemáticos, para evitar algún tipo de problemas. “Queremos que todo se desarrolle dentro de un orden riguroso y ambiente de tranquilidad en todas las actividades, por lo que se han adoptado las previsiones del caso”, dijo Chávez Abanto.

 

DESFILE ESCOLAR

 

Por otra parte, se adelantó que respecto al desfile escolar por Fiestas Patrias, que es organizado por la Gerencia Regional de Educación, se estará desarrollando el miércoles 22 de este mes, también en la Av. Juan Pablo II.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

15 + 9 =