Acreditarán con Sello Municipal a empresas que brinden servicio de calidad

Primeras 100 serán totalmente gratuitas. Interesados pueden presentar solicitud en la MPT.

sello-municipal-para-servicios-de-Salud

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) lanzó oficialmente en conferencia de prensa el “Sello Municipal a la Calidad Turística”, que busca otorgar un distintivo o reconocimiento a la calidad turística de los establecimientos de hospedaje, restaurantes y agencias de viajes, en primera instancia, de la provincia que brinden un buen servicio.

 

“La obtención de este sello tiene como finalidad motivar a las empresas prestadoras de servicios turísticos a tener estándares mínimos en la calidad del servicio que brindan en beneficio de los visitantes nacionales e internacionales”, refirió la subgerente de Turismo de la MPT, Angélica Villanueva Guerrero.

 

Las empresas que logren acreditarse con este sello de calidad turística tendrán el beneficio de que la MPT promocionará en el material gráfico que edite y en el portal web de turismo, entre otros medios con los que cuente, la relación de las entidades prestadoras de servicios turísticos que cuenten con el Sello Municipal a la Calidad Turística, y serán recomendados para participar en diversos eventos de la comuna.

 

“Este año vamos a tener eventos como la Feria Internacional de Turismo o los Juegos Bolivarianos y vamos a acoger a miles de turistas y debemos prepararnos para recibirlos adecuadamente, de tal manera que ellos sean quienes hablen bien de Trujillo y nos ayuden a seguir atrayendo visitantes. En tal sentido, el sello que otorgará la municipalidad será un distintivo público de calidad y buen servicio”, dijo a su turno el gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, Eduardo Azabache Alvarado.

 

Los interesados deben acercarse a las oficinas de la Subgerencia de Turismo, ubicadas en Palacio Municipal, para solicitar los requisitos mínimos para obtener el sello municipal. Posteriormente, mediante solicitud dirigida al alcalde y enviada a través de mesa de partes de la comuna, deben pedir la evaluación e inspección de su establecimiento y esperar a que la MPT presente un informe aprobando o desaprobando el pedido.

 

Por primera y única vez el costo del trámite de certificación y la placa indicativa correspondientes serán gratuitos sólo para las 100 primeras solicitudes, pasado este número el costo será de 50 nuevos soles.

 

El sello municipal a la calidad turística está plasmado en una placa indicativa que contiene un holograma del monumento de La Libertad, que permitirá reconocer fácilmente la originalidad del sello.

 

Además será numerado y posee el escudo del municipio local que tendrá marca de agua de seguridad con las letras “MPT”, que será colocado en cada uno de los establecimientos que logren aprobar las inspecciones que hará el municipio.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × 1 =