Aclaran noticias erróneas difundidas en medios sobre ejecución del gasto en la UNT

(Trujillo).- La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) cumple con aclarar ante la comunidad universitaria y ciudadanía, que se vienen difundiendo noticias erróneas sobre la ejecución presupuestal del gasto 2018 confundiendo los Proyectos de Inversión Pública, que es verdad aún baja por diversas razones, con la Ejecución del gasto, que tiene un avance del 35.1 %.

La UNT tiene previsto iniciar tres nuevos proyectos de inversión pública cuyo monto superará los 6 millones de soles, según anunció esta mañana el Dr. Henry Ventura Aguilar, director de Planificación de la UNT.

Se trata del proyecto de mejoramiento del servicio de formación académico del Centro de Idiomas (CIDUNT); el Mejoramiento del Servicio de Formación Académico y de Investigación en las Escuelas de Estadística e Informática; y, el Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Asistencia Alimentaria.

Para hacer realidad estos proyectos, Ventura Aguilar indicó que existen 6 millones 600 mil soles de Recursos Ordinarios, de los cuales, se asigna un 30 % para equipamiento y el resto se distribuirá en los tres proyectos mencionados.

Al respecto indicó que los dos primeros ya tienen Resolución Rectoral, listos para que la Oficina de Logística inicia los procesos de licitación pública y el último está a la espera de la resolución rectoral.

“Estos proyectos ya están asignados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con recursos ordinarios y determinados. Además, se ha concluido la semana pasada un diagnóstico para adquirir equipos de los laboratorios de la Ciudad Universitaria”, declaró.

Asimismo, el funcionario adelantó que se está viendo la factibilidad legal para que la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas se pueda reactivar, pues es un proyecto que lleva años de espera, por irregularidades no atribuibles a nuestra gestión. Se han hecho las consultas al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y a fin de año se tendrá la viabilidad.

Por otro lado, es bueno tener presente que las exigencias del licenciamiento, la gestión actual está trabajando intensamente en cumplir las condiciones básicas de calidad exigidas por la SUNEDU y para ello está impulsando varios proyectos de mejora con cargo a los recursos del canon y otros. El licenciamiento institucional es nuestra prioridad.

Comentarios