Accidentes de tránsito se redujeron en 12% durante el 2015

Share:

Un intenso trabajo de prevención y protección de sus ciudadanos, viene desarrollando la comuna edil liderada por el alcalde Elidio Espinoza Quispe, quien ha tomado una serie de acciones estratégicas para reducir los casos de accidentes de tránsito y de esa forma salvaguardar la integridad física de los trujillanos.

Es así que las estadísticas presentadas por la Subgerencia de Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) muestran una importante disminución de la cantidad de accidentes de tránsito suscitados durante el 2015.

En el 2015, respecto al 2014, se tuvo un descenso de 12.48% del número de accidentes de tránsito, registrándose un total de 438 menos que en el año anterior, periodo en el que ocurrieron 3511, según dio a conocer el subgerente de Seguridad Vial de la MPT, Neysser Horna Rodríguez.

Así mismo, en los datos ofrecidos por esta subgerencia se observa que la imprudencia del conductor, principal causa de accidentes de tránsito en el año 2015, disminuyó en un 6.74%.

Mientras tanto, la imprudencia del peatón se redujo significativamente en un 58.26%, siendo esta causa de accidentes ampliamente tratada en diversas campañas de sensibilización a la población.

Igualmente, el número de heridos producto de accidentes en las pistas de la ciudad bajó en 23.16% en el 2015 respecto de su año anterior.

Los datos recabados de las dieciocho comisarías de Trujillo muestran, además, que en la jurisdicción de las comisarías de La Noria, Ayacucho, El Alambre, Buenos Aires y Bellavista ocurren más del 60% de accidentes, siendo la comisaría La Noria la que más accidentes ha registrado desde el 2010 al 2015.

Estas cifras con tendencia a la baja significan un gran avance para frenar el total de accidentes vehiculares en la ciudad de Trujillo, considerando que es la primera vez en más de cinco años que existe una caída en la cifra total de accidentes.

Este fenómeno positivo se produce gracias al intenso trabajo realizado por la Subgerencia de Seguridad Vial que ha desarrollado una serie de campañas de sensibilización, charlas a los conductores y cobradores de unidades de transporte público, y estudiantes de todos los niveles.

Las charlas y campañas también han alcanzado a la población en general a fin de lograr una educación del peatón, cuyas malas acciones también son causales de accidentes. Dichas actividades de concientización continuarán implementándose durante toda la gestión.

 

Comentarios

Previous Article

JNE deja al voto apelaciones de partidos de Acuña y Guzmán

Next Article

Rosario Bazán: “El género no puede ser ningún obstáculo para progresar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *