Abren proceso contra discoteca ´Ama´ por discriminación

Local de diversión podría recibir una sanción de hasta 450 UIT (Unidad Impositiva Tributaria) de multa (S/. 382 mil 500).

El jefe del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) en La Libertad, Sergio Obregón Matos, anunció que abrirán un proceso de investigación contra la discoteca Ama Disco Lounge por una presunta discriminación cometida en agravio del joven Diego Bytton Ahumada y su pareja de sexo masculino.

“Por la naturaleza de estos hechos, amerita iniciar una investigación para ver si existe responsabilidad o suficientes elementos de juicio para iniciar un procedimiento sancionador. De ser así, se puede imponer una sanción de hasta 450 UIT (Unidad Impositiva Tributaria) de multa (S/. 382 mil 500)”, dijo al añadir que habrían otras medidas correctivas para que no se repitan.

Obregón Matos también recordó que el Código de Protección de Defensa del Consumidor establece como prohibida la exclusión de personas de cualquier establecimiento, sin que medien cuestiones de seguridad o afecten la tranquilidad de los clientes u otros motivos similares. (Fuente: La Industria).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty − eleven =