A petición de vecinos MPT dispuso multar y erradicar criadero de gallos

 

Ante la queja presentada por vecinos del pasaje Los Jilgueros de la Urb. Los Pinos, a la subgerencia de Salud de la municipalidad de Trujillo, afirmando que en el inmueble ubicado en la Mz F, lote 4, de referido sector, la familia Ramos Zamora se dedica a la crianza de gallos de pelea.

 

En atención a la queja de los vecinos que se sienten afectados en su tranquilidad en esta zona residencial de nuestra ciudad, afirmaron que  restos de comidas y excremento de las aves motiva la presencia de roedores dañino para la salud pública, precisan en la denuncia presentada.

 

Desde la subgerencia de Salud médicos veterinarios realizaron la inspección y levantaron un acta y procedieron a dejar una notificación a la familia criadora de gallos de pelea, para que realice sus descargos y no continúe con esta actividad que causa malestar al vecindario.

 

Transcurrido el plazo perentorio de cinco días hábiles y un plazo posterior de 15 día para que efectúe la apelación, a una Resolución de la Gerencia de Desarrollo Social elaborado a propuesta de la subgerencia de Salud, por no acatar las recomendaciones hechas, la gerencia de Desarrollo Social dispuso la imposición de sanciones administrativas.

 

Por la crianza de animales en  zonas no compatibles, por tratarse de una zona  urbanización residencial, se calificó la infracción de acuerdo al cuadro de sanciones, con el código E-144 que sanciona la infracción con el 20% de la UIT, que equivale a  740 nuevos soles.

 

Asimismo la Resolución de la Gerencia de Desarrollo Social, para cautelar la tranquilidad del vecindario dispuso la erradicación de los galpones de crianza de gallos de pelea y el expediente que señala estas sanciones pasó al Ejecutor Coactivo, para que proceda a la erradicación de los gallos de pelea.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *