9 meses de prisión preventiva para “marcas” que balearon y robaron más de 15 mil soles a mujeres

(Trujillo).- La fiscal Dra. Martha Gemaly Rosales Echevarria de la 3° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo conisguió que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Danny Junior Minchola Avalos (23) y Víctor Manuel García LLajaruna (38) como presuntos coautores del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en agravio de Mery Soledad Lujan Neyra y Jannet Tania Arroyo Guzmán.

Los hechos investigados por la representante del Ministerio Público ocurren el pasado 28 de noviembre a las 12:00 a.m. aproximadamente cuando las agraviadas se constituyeron al Banco Continental ubicado en el Ovalo Papal de esta ciudad para retirar cada una de ellas dinero ascendiente a la suma de S/ 6,000.00 y S/ 9,200.00 respectivamente.

Luego de esto se dirigieron hacia el domicilio de la primera de las mencionadas ubicado en la urbanización San Andrés, y portando el dinero cada una de ellas en sus respectivas carteras, siendo que cuando se encontraban caminando por la intersección de las calles Francisco Solano y San Martín en forma imprevista y violenta fueron interceptadas por parte de los acusados, quienes llegaron a bordo de una moto lineal.

Uno de ellos se dirigió hacía Mery Lujan y la sujetó del brazo izquierdo mientras le apuntaba con un arma de fuego pidiéndole su cartera, ante lo cual la agraviada cuando se disponía a desprenderse de la misma sin oponer resistencia alguna este sujeto le dispara en su brazo izquierdo y se apodera de la cartera, mientras que el segundo sujeto a través de palabras amenazantes y con jalones se apodera de la cartera de la segunda agraviada Jannet Arroyo, para luego ambos darse a la fuga en la misma moto en que habían llegado.

Lujan herida fue conducida hacía el Hospital Víctor Lazarte Echegaray donde fue atendida por el médico de turno quien diagnosticó herida por proyectil de arma de fuego en brazo izquierdo quedándose internada en dicho nosocomio.

Tras una persecución policial los acusados fueron detenidos con las pertenencias de las agraviadas y recuperaron el arma de fuego con las municiones que minutos antes habían arrojado en su huída.

Comentarios