9 meses de prisión preventiva contra sujeto acusado de actos contra el pudor contra menor de edad

(Trujillo).- El acusado estuvo anteriormente recluido en el penal por el delito de abuso sexual contra dos menores de edad, por lo que se solicita a la comunidad, si conociera otro caso, lo denuncie ante la Fiscalía.

El Ministerio Público logró obtener 9 meses de prisión preventiva contra Rayner Alonso Zevallos Retto (38) por la presunta comisión del delito de actos contra el pudor en menores, en agravio de un niño de 4 años; conducta prevista y sancionada en el artículo 176-A, inciso 1, del Código Penal.

La Dra. Diana Regalado Urquiaga, Fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, responsable del caso, solicitó se dicte mandato de detención preliminar contra el acusado sustentado los hechos ocurridos los primeros días de agosto de 2017, en circunstancias que el padre del menor denunciará al sujeto al advertir que su hijo mostraba una conducta indebida y alarmante.

El abuelo indagó y supo que el acusado se ha visto involucrado en otro hecho de abuso sexual, razón por lo que estuvo recluido en el penal; de allí que se invoca a la comunidad si supiera de otro caso contra el acusado lo denuncie ante la citada fiscalía.

Es en la audiencia de requerimiento de prisión preventiva que la fiscal Diana Regalado, sustentó los hechos con las suficientes pruebas contra el acusado, como el acta de la denuncia verbal, evaluación psiquiátrica, protocolo de pericia psicológica, reporte de casos fiscales conteniendo la investigación contra Raymer Alonso Zevallos Retto por el delito de violación sexual en agravio de dos menores de edad, y demás, por lo que el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria accedió a la solicitud del Ministerio Público.

El acusado fue trasladado, al Centro Penitenciario de El Milagro donde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva.

Comentarios