80% de trujillanos come carne de burro y caballo

camal

Cerca del 80% de trujillanos consumiría carne de burro y de caballo – sin saberlo. Así lo indicó el decano del colegio de Veterinarios, Carlos Pacheco Salazar, quien asegura que el problema radica en la desinformación del usuario ante la situación, pues la mayoría de comerciantes ocultan esta información a sus clientes.

 

“El consumo de carne de equino es un tema aceptado, pues hay gran demanda de carne pero no hay suficientes granjas. La carne de equino es similar a la de vacuno; lo que pasa es que a la gente se le estafa y a nadie parece incomodarle”, indicó Pacheco Salazar.

 

En la provincia de Trujillo solo existen tres camales: el de La Esperanza, El Porvenir y Salaverry. Se conoce que gran parte de este porcentaje va a parar a los mercados de Trujillo, pues aquí no hay ningún camal de este tipo.

 

Al respecto, el subgerente de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Julio Torres Vigo, indicó que si bien la venta de este tipo de carne es legal, preocupa la ignorancia de los consumidores, respecto a lo que consumen. (correo).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × 4 =