8 jóvenes quedaron atrapados en ascensor en Urb. El Golf de Trujillo

Share:


Estuvieron encerrados por más de 2 horas y media en El Golf. Bomberos lucharon para salvarlos.

Ocho jóvenes universitarios vivieron ayer momentos de angustia cuando quedaron atrapados por más de dos horas y media en el interior de un ascensor. Los bomberos tuvieron que luchar arduamente para lograr rescatarlos pero no lograron su cometido, en primera instancia, por lo que los dueños del edificio tuvieron que acudir al técnico quien, finalmente, logró sacarlos pero después de hora y media más de trabajo.

El percance se registró ayer, al promediar las 9:30 de la noche, en que ocho jóvenes ingresaron al ascensor ubicado en el edificio de la calle Las Begonias, Mz 14, Lote 13, de la exclusiva urbanización Los Jardines de El Golf.

Los estudiantes, al parecer, regresaban al edificio sin percatarse de los momentos de angustia que minutos más tarde iban a sufrir. Al ver que no podían salir, los padres de uno de ellos llamaron a la central de bomberos para pedir el apoyo correspondiente en tanto los otros familiares esperaban al técnico.

Los primeros en llegar fueron los bomberos quienes tras evaluar la situación trataron de buscar un mecanismo de ayuda para liberar a los atrapados pero los dueños del edificio no los dejaron cumplir con su labor.

“No quisieron que sigamos con el protocolo de rescate porque al maniobrar la puerta del ascensor les iba a salir muy caro y no iban a pagar dicha falla”, declaró uno de los bomberos de la Compañía Salvadora No 26.

Añadió que el ascensor no contaba con un mantenimiento frecuente y que por ello hay partes del ascensor con un grado de oxidación lo que ha permitido que ceda y ocasione el atasco. Además, recalcó que parte de la culpa es de los jóvenes puesto que el ascensor tenía capacidad para 6 personas como máximo y subieron 8.

Después que los bomberos se retiraron, llegó el técnico quien trabajó durante una hora y media más hasta poder liberar a los muchachos. Al final, el técnico tuvo que forzar y dañar las puertas del ascensor para lograr su cometido y sacarlos. (Vía Satélite).

Comentarios

Previous Article

Construirán central de monitoreo matriz en Trujillo

Next Article

Empresas liberteñas exportan calzado a Bolivia, Ecuador, Chile y EE.UU.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × 1 =