550 policías y helicóptero que llegaron a Trujillo regresaron a Lima

El 23 de mayo, en medio de gran expectativa, arribaron al aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos 550 efectivos de Unidades Especiales de la Policía. Sin embargo, no pasó ni un mes y los agentes, junto al helicóptero LC45, regresaron a Lima, confirmó ayer el general Óscar Gonzáles Rabanal.

El pasado lunes, el suboficial de tercera Joel Vásquez Gutiérrez fue asesinado en el distrito La Esperanza. Ese día, precisamente, retornaron a Lima los efectivos y el helicóptero que el mismo ministro del Interior, Carlos Morán, presentó en Trujillo.

“Hace cuatro días se han ido (550 policías) y los operativos continúan”, afirmó el director de la III Macro Región Policial La Libertad, Oscar Gonzáles, en un recorrido realizado al mercado La Hermelida.

El oficial agregó que el déficit de personal policial es a nivel nacional. “Retornaron por los juegos Panamericanos y otros eventos”, señaló.

Las declaraciones del general Gonzáles Rabanal generaron la preocupación de las autoridades de los distritos de Trujillo, Florencia de Mora y La Esperanza.

Martín Namay, alcalde de este último distrito, refirió que la decisión del ministro del Interior, Carlos Morán, fue solo por la presión mediática.

“Nos preocupa esta situación, y prácticamente se comprueba lo que se dijo (El pasado 23 de mayo), que solamente era un tema mediático, no es posible que se burlen de esta manera, ha sido un ‘engañamuchacho’”, dijo.

Por su lado, Hermes Cabeza, burgomaestre de Florencia de Mora, también lamentó que no se haya comunicado esta decisión.

“Gracias a Dios mandaron los 550 policías. A Florencia de Mora llegaron 50 y ahora me sorprende que ya no estén en Trujillo, y esto ni siquiera nos lo comunicaron; es lamentable”, aseguró.

Los alcaldes, junto a Daniel Marcelo, de Trujillo, quien lamentó esta situación, le exigen resultados al general González Rabanal. (Correo).

Comentarios