507 parihuelas serán donadas a las OSB para que almacenen mejor sus alimentos

La Municipalidad Provincial de Trujillo entregará a las organizaciones sociales de base (OSB) que reciben productos del programa de complementación alimentaria comedores populares y vaso de leche un total de 507 parihuelas de madera, para que sobre ellas se almacene en mejores condiciones las donaciones que reciben para atender a personas de bajos recursos económicos.

“Las parihuelas y otros enseres fueron recibidos por la Municipalidad de Trujillo vía transferencia, en calidad de donación, del ex PRONAA, al ser desactivado su funcionamiento a nivel nacional por parte del actual gobierno del presidente Ollanta Humala”, dijo la gerente de Desarrollo Social Tania Baca Romero.

Esto se hará tan pronto la alcaldesa de la ciudad Gloria Montenegro Figueroa lo autorice, luego que se adopte el correspondiente acuerdo de concejo, que es como debe procederse siguiendo la normatividad vigente.

La donación de las parihuelas- que son plataformas de madera que sirven para almacenar productos sin que tengan contacto con el suelo, evitando contaminarse y permitiendo mejor ventilación y conservación- permitirá que las socias de las OSB mejoren notablemente el almacenamiento de los productos alimenticios que reciben, a veces hasta para seis meses.

Los comedores populares ubicados en los distritos El Porvenir, Florencia de Mora, Huanchaco, La Esperanza, Laredo Moche, Poroto, Salaverry, Simbal, Víctor Larco y Trujillo recibirán 286 parihuelas y las OSB del vaso de leche recibirán 101 parihuelas.

También recibirán 76 parihuelas en calidad de donación los establecimientos de salud que trabajan con la MPT en el PANTBC, mientras que las instituciones beneficiarias mediante el programa Actas y Convenios que funcionan en los distritos Trujillo, Porvenir, Laredo, Huanchaco, La Esperanza y Víctor Larco recibirán 32.

Asimismo se entregará 12 parihuelas a las instituciones comprendidas en el programa social Hogares y Albergues, las que reciben alimentos de la MPT y están ubicados en los distritos de Moche, Salaverry, Víctor Larco Herrera y Trujillo, precisó la gerente de Desarrollo Social.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *