5 mil personas participaron en quinta edición de “Marinera en la Plaza”

Share:

Forma parte de actividades por aniversario de Trujillo.

Un promedio de cinco mil personas participaron en Trujillo, región La Libertad, de la iniciativa ciudadana “Marinera en la Plaza”. La actividad en su quinta edición reunió a trujillanos y visitantes, quienes primero practican los pasos básicos del baile emblema de la ciudad y luego en conjunto realizan una coreografía que dura unos cinco minutos.

El evento, como en sus anteriores ediciones, se realizó en la Plaza de Armas de Trujillo y previo al acto central todos los participantes recibieron una clase rápida de marinera, es decir, los pasos y movimientos básicos.

“Esta es una forma de difundir nuestra danza bandera y demostrar también que no es difícil bailar marinera, ya que en minutos uno puede aprenderse una coreografía”, explicó el organizador de la actividad, Ricardo Llerena.

La jornada estuvo ambientada por la banda de música de la Municipalidad Provincial de Trujillo y las clases de marinera fueron dictadas por el organizador y campeones del tradicional baile.

“La práctica consiste en aprender los giros, el paso cepillado, punta y taco, movimientos de pañuelo y mantener siempre la sonrisa. Luego la coreografía y en conjunto bailamos todos”, explica el promotor.

Previo al baile central, varios campeones de marinera de diferentes categorías deleitaron al público con bailes y consejos sobre la danza.

También se realizó un homenaje a las personas que luchan por difundir este baile, y para finalizar el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, bailó marinera.

Esta iniciativa, aunque no de manera oficial, forma parte de las actividades por el aniversario de Trujillo que se celebra cada 29 de diciembre.

 

 

Comentarios

Previous Article

Dejan en libertad a seis integrantes de la banda “Los Malditos de Chicago”

Next Article

Escuela de Contabilidad UNT recibió Colibrí de la calidad del Sineace

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two + twelve =