5 mil millones de soles reservados exclusivamente para la gestión de riesgos

“A través del programa presupuestal 068: Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres aprobado por la Presidencia del Consejo de Ministros, hay 5 mil millones de soles reservados exclusivamente para la gestión de riesgos, lo que falta son proyectos, ahora con este aporte de las Naciones Unidas vamos a incrementar nuestra capacidad de elaborar proyectos y solucionar nuestros problemas”, afirmó el subgerente regional de Defensa Civil, César Flores Corbera, tras finalizar la presentación de la Memoria Descriptiva del Proyecto DIPECHO y del Proyecto Fortalecimiento de la Coordinación, Capacidades y Comunidades en el Sistema Nacional de Gestión del Riego de Desastres SINAGERD,  a cargo de Alfredo Serga, gerente general del Proyecto DIPECHO del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

En dicha presentación se resumió todas las actividades que se han realizado en la provincia de Trujillo mediante un convenio que tenía el PNUD con la MPT y que ahora lo tiene con el Gobierno Regional de La Libertad. Se presentaron los productos, resultados y experiencias que se han encontrado como consecuencia de los últimos cuatro años de trabajo.

 

Luego se presentó el nuevo proyecto donde se integran a todos los distritos de la provincia de Trujillo que tienen alta vulnerabilidad con relación a las quebradas de León, San Idelfonso y Rió Seco.

 

“Los gobiernos locales no elaboran proyectos porque no cuentan con el recurso humano idóneo o porque no priorizan este tema como urgente. Con este convenio el PNUD enviará los profesionales a Trujillo para elaborar los proyectos y captar esos recursos que están disponibles. Sino aprovechamos esta oportunidad estaríamos cometiendo un gran error”, señaló César Flores.

 

En la reunión de trabajo se acordó ejecutar una reunión para el próximo 25 de agosto con la presencia del gobernador regional, Dr. César Acuña Peralta, el alcalde Provincial de Trujillo y los alcaldes distritales, donde se deben adoptar las medidas para el proyecto de inversión que representa la solución definitiva para la problemática de las quebradas en la provincia de Trujillo.

 

También se propuso analizar la alternativa de conformar una mancomunidad de distritos de Trujillo para fortalecer la Gestión del Riesgo de Desastre y otros temas afines, con el apoyo del Gobierno Regional de La Libertad.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eight + 4 =