47 distritos de La Libertad comprometidos con el desarrollo en salud, educación, agua y saneamiento

Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social y Presidenta del Programa FED en la Libertad Prof. María Elena Neyra Rodríguez informó que a la fecha se ha recorrido 47 distritos conjuntamente con los equipos técnicos de Salud,  Educación y Vivienda para monitorear, constatar y comprometer a los directores de los Centros de Salud, UGELES y los Gobiernos locales al cumplimento de las metas que el gobierno central exige en este segundo tramo del programa.

 

 

A pocos días de cumplirse el plazo para presentar la información correspondiente al cumplimiento de los compromisos estipulados para el acceso al Programa Fondo de Estímulo al Desempeño y Resultado de Logros Sociales FED; La Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social Prof. María Elena Neyra Rodríguez, sostuvo una importantes reunión con funcionarios del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de Economía y Finanzas y los Equipos Técnicos de los sectores Salud, Educación y Vivienda Construcción y Saneamiento.

 

Al respecto, la Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social y Presidenta del Programa FED en la Libertad Prof. María Elena Neyra Rodríguez, informó a los funcionarios del Gobierno Central, que a la fecha se ha visitado 47 distritos en 25 días, los cuales corresponden a las provincias de Virú, Chepén, Pacasmayo, Gran Chimú, Otuzco, Julcán, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Pataz; con lo cual se ha coberturado el 70% de un total de 63 distritos priorizados por el FED con altos índices de pobreza y pobreza extrema.

 

“De esta manera podemos observar el compromiso de cada uno de los sectores involucrados en el trabajo social, para acceder a la bonificación económica que el Ministerio otorgaría al Gobierno Regional de cumplirse los compromisos estipulados; dicho monto correspondiente a 3 millones 500 mil soles, serviría para el equipamiento e los Centros de Salud de las zonas rurales, el mejoramiento de su infraestructura y de las Instituciones Educativas, el acceso a agua tratada en las comunidades más alejadas y el crecimiento sostenible en las zonas del ande liberteño” manifestó la Gerente de Desarrollo Social durante la reunión.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *