38 monitores de natación se graduaron en ceremonia pública organizada por la FDPN

En un esfuerzo conjunto entre la Federación Deportiva Peruana de natación, la Gerencia Regional de Educación La Libertad y el Instituto Peruano del deporte, concluyó satisfactoriamente el primer curso de monitores de natación, autorizado con Resolución Gerencial Regional Nº 04308 – 2014, en el que 38 participantes se graduaron en ceremonia pública.

Dicha ceremonia se realizó en la Sala Vip del Estadio Mansiche y contó con la presencia del Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Natación Andrés Bel Mejía, el Sub Gerente de Promoción Escolar Cultura y Deporte de la Gerencia Regional de Educación Jorge Morales Loyola, la Asesora de Proyectos de la FDPN Anabel Pérez Asseo, el Asesor Técnico de la FDPN Aldo Murakami, el Presidente de la Fundación “Luiggi Gayoso” Luis Gayoso Paredes, entre otras personalidades representativas del deporte.

Es necesario recordar que la Gerencia Regional de Educación y la Federación Deportiva Peruana de Natación, firmaron un convenio específico con la finalidad de promocionar el deporte en los estudiantes en etapa escolar, enfocándose de forma permanente en la disciplina de la natación como factor coadyuvante a la formación y desarrollo integral de los alumnos que les permita alcanzar su bienestar físico y mental.

Andrés Bel Mejía destacó que esta importante ceremonia se ejecutó como parte del programa de capacitación anual de las Federación Deportiva Peruana de Natación, con un total de 118 horas pedagógicas y felicitó a cada uno de los egresados de este importante curso.

Por su parte, Jorge Morales Loyola Sub Gerente de Promoción escolar cultura y deporte de la GRELL, manifestó su complacencia al concluir este primer eslabón en la formación de nuevos profesionales en la disciplina de la natación, alentándolos a continuar en esta preparación a fin de alcanzar sus metas propuestas.

En otro momento, Luis Gayoso Paredes enfatizó que con todas estas acciones el recordado nadador trujillano “Luiggi” Gayoso “no ha muerto y se encuentra en el corazón de cada una de las personas presentes aquí”.

Los monitores egresados son destacados profesionales, deportistas y técnicos deportivos quienes han creído por conveniente continuar desarrollando sus conocimientos en el campo de la natación, gracias a la oportunidad que viene brindando la Federación Deportiva Peruana de Natación, en la ciudad de Trujillo.

Los egresados de esta primera promoción denominada “Luiggi Gayoso Rodríguez” son los siguientes: Alvaro Patricio Yep Huamán, Amancio Alvarado Cerna, Bayron Alexander Arenazas Linares, Bernie José Nuñez González, Carlos Alberto Bocanegra Toro, Carlos Alberto Velásquez Cárdenas Carlos Alberto Cedrón Medina, Carlos Eduardo Gil Vargas, Carlos Javier Villanueva Cabrera, Carmen Vitalia Ríos Peñafiel, Dayán Begazo Ríos, Diego Raúl Sosa Obeso, Gerardo Xavier Anastasio Noriega y Gonzalo Rubén Coronel Carranza.

Asimismo, Ibrahin Chávez, Iriana Katherine Vásquez Rengifo, Jacqueline Victoria Ríos Carbajal, Jesús Abelardo Nuñez Gonzáles, José Henry Sandoval Barbarán, Juliana Alcalde Miranda, Luis Alberto Guisada Díaz, Manuel Antonio Silva Morales, Manuelita Villar Hoyos, Marianela Alayo Ávalos, Mariela Chávez Torres, Mayra Teodoro Alpelima, Mercedes Larriviere Barriga, Miguel Antonio Scollo Naranjo, Nicanor Ortega Acevedo, Olaff González Lázaro, Rafael Ramiro Jaico Vega, Rocío del Pilar Rosas Reyes, Rosa Monge Olórtegui, Susy Elizabeth Arenazas Linares, Tulio Fernando Landázuri Rodríguez, Violeta Sofía Leytón de la Cruz, Wilmar Alva Lozada, Yesenia E. Rosas Fernández.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *