350 ambulantes comercializarán productos a partir de las 05:00 de la tarde

Unos 350 ambulantes del jirón Francisco de Zela y el parque Gonzáles Prada comercializarán temporalmente sus productos de forma estacionaria a partir de las 05:00 p.m., el próximo martes 24 de febrero.

Así lo dio a conocer el subgerente de Desarrollo Empresarial de la Municipalidad de Trujillo, Diego Bazán Calderón, quien señaló que esto forma parte del programa ‘Vereda Libre’.

“Hemos iniciado la notificación a los vendedores para que tengan conocimiento que no se va a permitir el comercio en las mañanas de forma estacionaria. Esto es para recuperar las calles de nuestra ciudad”, manifestó.

Agregó que se dispondrán 20 agentes de Comercio Informal para verificar el cumplimiento de esta medida por parte de los ambulantes.

Bazán Calderón indicó que en las cuadras 20, 21, 22 y 23 de la av. España, se ha recuperado los espacios públicos de esa calle pues se cuenta con siete efectivos responsables de verificar el cumplimiento del horario.

“Hemos asignado un espacio de 1 metro por 0,80 centímetros para que puedan comercializar los productos. No se permitirá la instalación de estructuras a fin de no invadir las vías”, detalló el funcionario.

 

Alistan proyecto

El subgerente explicó que se está elaborando un proyecto para construir un establecimiento en la plaza Gonzales Prada a fin de reubicar a 800 comerciantes de la Av. España y del Jr. Zela así como de dicha plazuela.

“Vamos a presentar el proyecto para que pueda ser aprobado por el concejo municipal con el propósito de que sea ejecutado por una empresa privada”, dijo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

six − 5 =