35 patrulleros de Seguridad Ciudadana resguardan los territorios vecinales de Trujillo

Otros 16 patrulleros ediles se encuentran en reparación y mantenimiento. Municipalidad de Trujillo apura la operatividad para devolverlos al servicio.

Un total de 35 patrulleros de Seguridad Ciudadana de Trujillo vienen resguardando diariamente a la población de los barrios y urbanizaciones de los 59 territorios vecinales del distrito y en el más breve plazo se sumarán a esta tarea otros vehículos similares que actualmente se encuentran recibiendo el mantenimiento adecuado y la reparación necesaria para devolverles la operatividad y con ello mejorar el servicio.

El gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, ha explicado que los 35 patrulleros ediles están trabajando con normalidad y que hace pocas semanas han sido implementados o renovados sus accesorios para que sus tripulantes, ya sea agentes o efectivos policiales del servicio de patrullaje integrado preventivo, desarrollen con mayor eficiencia sus labores.

Así mismo, ha agregado que la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Servicios Generales y Equipo Mecánico –que es la unidad orgánica responsable de optimizar el mantenimiento y reparación de las unidades vehiculares de propiedad de la comuna–, viene apurando las gestiones para dejar operativos a otros 16 patrulleros ediles que han sido internados en el taller de maestranza por diferentes fallas mecánicas y siniestros ocasionados durante el servicio, entre ellos la persecución de delincuentes que acostumbran a fugar a bordo de modernos automóviles.

Finalmente, el funcionario edil ha precisado que entre los patrulleros de Seguridad Ciudadana de Trujillo que se encuentran en mantenimiento y reparación, hay nueve vehículos marca Nissan y siete Toyota, los cuales deben ser reincorporados al servicio apenas recuperen la operatividad, con lo cual se reforzará el servicio que se presta a todos los vecinos.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × one =