35 mil asegurados de EsSalud se beneficiarán con terreno donado por la Municipalidad Provincial de Trujillo

Share:

Se hará entrega oficial de un total de 7 mil metros cuadrados.

Velar por la salud de la población trujillana para que reciba una atención médica de calidad es una de las metas que la actual gestión edil viene cumpliendo para bienestar de la ciudadanía.

En ese sentido, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) hizo la entrega oficial de un terreno de 2 mil metros cuadrados en calidad de donación para el Seguro Social de Salud (EsSalud), adicionalmente a los 5 mil metros cuadrados donados anteriormente al inicio de este año.

Con ello se completaría la entrega de un solo terreno con una dimensión total de 7 mil metros cuadrados que quedarán para beneficio de los más de 35 mil asegurados que tiene policlínico Víctor Larco Herrera de Essalud.

Durante la entrega formal del terreno el alcalde de Trujillo, Eli­dio Espinoza Quispe, dijo que esta donación es la respuesta a la política de protección de la salud que viene impulsando desde su gestión, y el acceso a una atención digna en los hospitales.

“Estamos trabajando de manera integral para mejorar todas las áreas que forman el bienestar del ciudadano. Sin salud no hay desarrollo, por eso ponemos énfasis en atender esta área de vital importancia. Asimismo seguiremos trabajando de la mano con todas las instituciones.”, señaló.

Por su parte, la directora del Policlínico Víctor Larco Herrera, Rocío del Carmen Azabache Sánchez, agradeció la iniciativa del alcalde Elidio Espinoza, y su compromiso para ayudar al sector salud para brindar una mejor atención. “Agradezco el gesto que ha tenido y el apoyo brindado para que se llegue a construir en el mediano plazo el nuevo policlínico que tanto hemos necesitado.”

Mención aparte fue la presencia del congresista Elías Rodríguez en la ceremonia, quien también felicitó al burgomaestre provincial. “Está demostrando una gestión muy expeditiva, y apuesta por la salud de la población. Con este terreno está dejando un gran aporte perenne para bienestar de todos los vecinos.”, manifestó.

Como se recuerda, la donación de estos 2 mil metros cuadrados adicionales fue aprobada por unanimidad con acuerdo de concejo 107-2016-MPT, en sesión de concejo extraordinaria; en añadidura a los 5 mil metros cuadrados ya donados en enero del 2016.

Comentarios

Previous Article

Mujer acusa a periodista de Trujillo de maltratarla a golpes

Next Article

1er Torneo de Squash se desarrolló en Trujillo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

11 + 6 =