35 construcciones informales se detectaron en las urbanizaciones Las Casuarinas y El Sol

Share:

Con el objetivo de poner un alto a las construcciones informales, la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), ejecutó un operativo en las urbanizaciones Las Casuarinas y El Sol. Un promedio de 35 inmuebles no tenían licencia de edificación.

Durante el operativo se pudo constatar que muchas de las construcciones se encuentran en una etapa avanzada. Además, los inspectores pudieron verificar que sólo 2 de las viviendas visitadas tenían su licencia de edificación en regla; por lo cual a los propietarios se les dio un plazo de 48 horas para que regularicen situación.

“Lo que buscamos es terminar con la cultura de la informalidad que se ha incrementado en la ciudad en los últimos años. Si bien se dará facilidades a los infractores para que regularicen su situación, también vamos a continuar con los operativos e impondremos las sanciones del caso”, indicó Ernestor Villanueva Valeriano, gerente Desarrollo Urbano de la MPT.

El funcionario agregó que las edificaciones que no cuenten con la licencia correspondiente y que hayan sido terminadas hasta el 31 de diciembre del año 2014 podrán acogerse a la Ordenanza Municipal Nº 023-2015-MPT. Este reglamento estipula el procedimiento de regularización de  licencia de  edificaciones.

Vale informar que, la gran cantidad de construcciones informales existentes en Trujillo alcanzan el 60%. Por lo tanto tienen que ser regularizadas hasta el 31 de diciembre del 2015, de lo contrario se harán acreedores a una multa equivalente al 10% del valor de la construcción y la demolición de lo edificado informalmente.

 

Sobre Ordenanza Municipal

Esta ordenanza fue promovida por la Gerencia de Desarrollo Urbano teniendo en cuenta que dentro de la jurisdicción, existe un alto porcentaje de edificaciones informales. Las viviendas fueron construidas sin licencia o no pudieron acogerse a la Ley 29090, y en otros casos no pudieron subsanar las  observaciones dentro de los plazos estipulados en el respectivo procedimiento iniciado.

Se tiene el objetivo de contribuir con la formalidad que de lugar al saneamiento de las edificaciones construidas irregularmente; todo esto en beneficio de la población trujillana. Este tipo de ordenanzas concuerdan con los lineamientos y el rostro social que evidencia la presente gestión edil.

 

 

Comentarios

Previous Article

Anciano agredido por un reciclador, es auxiliado por agentes de Seguridad Ciudadana

Next Article

Osiptel multa a Claro con S/. 462 mil por negarse a aceptar reclamos de usuarios por la vía telefónica

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seventeen − 8 =