304 colegios de La Libertad culminarían año escolar en noviembre ante Fenómeno El Niño

La Gerencia Regional de Educación de La Libertad presentará este miércoles el informe final sobre el estado de la Infraestructura y nivel de riesgo de los colegios de la región, ante la llegada del fenómeno El Niño, solicitado por el programa Nacional de Infraestructura Educativa del MINEDU.

 

De acuerdo al último informe de la GRELL existen 304 Instituciones Educativas calificadas con un nivel de vulnerabilidad alta ante la presencia del fenómeno El Niño.

 

El titular de la gerencia de educación, Rafael Moya Rondo, señaló que se hará todo lo posible para que las clases puedan culminar el 30 de noviembre como lo recomienda el Ministerio de Educación.

 

Moya Rondo sostuvo que esta medida se estaría dando solo en las provincias de Pataz, Gran Chimú, Otuzco Pacasmayo, Virú y los distritos El Porvenir y Otuzco donde el fenómeno El Niño afectará de forma considerable.

 

Asimismo dijo que no se afectará en nada las horas lectivas, ya que se pretende que los alumnos estudien los días sábados para completar lo programado a inicios de año.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *