300 conductores y peatones son sensibilizados con “Trujillo sin ruido”

Con el objetivo de mitigar el impacto negativo que ocasiona la exposición al ruido ambiental, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del Servicio de Gestión Ambiental (SEGAT), viene desarrollando la campaña de sensibilización “Trujillo sin ruido”, en diferentes puntos críticos de la ciudad.

Los lugares intervenidos fueron el Jr. Pizarro, Jr. Almagro, Jr. Orbegoso y Jr. Junín, buscando que los conductores y peatones tomen conciencia, reduciendo el uso innecesario del claxon y evitar así las consecuencias que genera la contaminación acústica.

En el caso del Perú, este problema tiene origen principalmente en la congestión vehicular, y genera efectos nocivos en la calidad de vida de las personas.

“Continuaremos con dichas campañas en universidades, hospitales y colegios, como parte de las acciones preventivas del Segat. Hoy se logró sensibilizar un aproximado de 300 personas entre transeúntes y choferes de transporte público y privado”, aseguró el Subgerente de Calidad Ambiental y Proyectos, Alejandro Quevedo Narváez.

Por otra parte, también indicó que se están realizando operativos a locales nocturnos que excedan los más de 50 decibeles de ruido permitidos, en zonificación residencial, según código de la Ordenanza Municipal N° 003 – 2008 – MPT.

Asimismo, los educadores ambientales, que también desarrollan esta iniciativa, instaron a las entidades públicas y privadas a comprometerse con la iniciativa y participar de las campañas que se realizarán en las principales avenidas de la ciudad.

Comentarios