25% de avance tiene construcción de la Piscina de Calentamiento

piscina-de-calentamiento

Una de las obras que se vienen ejecutando pensando en los Juegos Bolivarianos a disputarse en nuestra ciudad, como sede central, en noviembre próximo, es la Piscina de Calentamiento, la que ya tiene un 25% de avance y debe estar totalmente terminada antes del inicio de tales juegos.

 

Sin duda se trata de un importante proyecto que permitirá complementar la infraestructura deportiva con que cuenta nuestra ciudad para la práctica de la natación y de actividades competitivas de primer nivel, así como fomentar la formación de nuevos deportistas.

 

En esta obra se ha terminado la excavación de lo que será el área donde irá futura piscina, así como las cimentaciones y estructura de bases. La empresa constructora está presentando su segunda valorización concerniente a los avances logrados ante la Municipalidad Provincial de Trujillo, dio a conocer el Gerente de Obras Públicas de la MPT, Alexis Larrivieri Castro.

 

La obra tiene una inversión de 6 millones 446.965.45 nuevos soles, teniendo un plazo de 180 días calendarios para su ejecución.

 

La obra incluye la construcción de una piscina semiolimpica de 25 metros, una sala de máquinas para fortalecimiento muscular, una sala de aeróbicos, vestidores, servicios higiénicos, duchas, edificio de tres pisos, área de servicios generales, sótano, veredas, estacionamiento y áreas verdes.

 

Cuenta con un área total 454.40 mts² y es construida por la empresa Consorcio Bolivariano con más de 30 obreros en campo.

 

“La siguiente etapa por ejecutar será la preparación del área para el inicio del techado del sótano, lo que será en las próximas semanas. Lo importante es que cada semana nos reunimos con la empresa contratista, vamos verificando el avance y algunos inconvenientes que se puedan suscita para darle la solución del caso”, manifestó luego.

 

Cabe indicar que la piscina tendrá una capacidad  para 10 nadadores, en simultáneo, lo que permitirá que los deportistas que visiten nuestra ciudad para participar en diversos torneos podrán tener un entrenamiento óptimo en la disciplina de natación, debido a que el calentamiento es necesario para las competencias en una piscina con las medidas oficiales como es la Piscina Olímpica que tiene nuestra ciudad, concluyó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *