2019: Año electoral en la Universidad Nacional de Trujillo

Para este año se han programado cuatro procesos electorales, y uno de los más esperados es la elección del nuevo rector de la UNT.

Este año es considerado como el “año de las elecciones”, así lo ha considerado el Dr. Ernesto Wong López, presidente del Comité Electoral Universitario Autónomo CEUA/UNT, cuyo órgano, es el encargado de convocar, conducir y proclamar los resultados electorales dentro de la universidad, contando con la supervisión de la Oficina Nacional Procesos Electorales (ONPE).

Dentro de los procesos electorales programados para este año, se viene realizando el acto de sufragio para elegir al representante de trabajadores administrativos a la Asamblea Universitaria en el periodo 2019 – 2023. Para este proceso, se espera una población electoral de cerca de 450 servidores públicos.

Por su parte, Wong López informó que el personal administrativo nombrado tendrá que acudir a las urnas este martes 26 de marzo en el horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., dirigiéndose al Paraninfo del Local Central de la UNT, y en el caso del personal que labora fuera de Local Central podrán salir con su respectiva papeleta, autorizada por su jefe inmediato.

Así mismo, la Dra. Angélica Pérez Capurro, representante de la ONPE informó que los trabajadores que salieron designados como miembros de mesa recibieron capacitación y preparación para asumir roles en este acto democrático.

PROCESOS FUTUROS

El presidente del Comité Electoral anunció que los próximos procesos electorales ya están e agenda. De esta forma, para mayo se elegirán a los integrantes al Tercio Estudiantil ante los órganos de gobierno, sea para: Asamblea Universitaria, Consejo de Facultad y Consejo Universitario.

Luego en agosto, se elegirá a los representantes de docentes igualmente para Asamblea Universitaria, Consejo de Facultad y Consejo Universitario. Y finalmente, en el mes de diciembre se llevará adelante el proceso para elegir al nuevo Rector y Vicerrectores para el período 2020 – 2025. Pero antes, se realizará la elección de Directores de Departamento y para mayo también se elegirá al Decano que debe completar el periodo en la Facultad de Ciencias Sociales.

Comentarios