200 mil ciudadanos elegirán a 59 alcaldes vecinales el 17 de noviembre

Anuncian-cronograma-electoral-en-TVM-de-Trujillo

 

La gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Tania Baca Romero, anunció el inicio del cronograma electoral para elegir a los alcaldes vecinales de los 59 Territorios vecinales de Trujillo, lo que fue acordado mediante Acuerdo de Concejo y Resolución de Alcaldía N° 579-2013-MPT, suscrita por la teniente alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa .

 

El citado Acuerdo encarga a la Subgerencia de Participación Vecinal su ejecución, implementando el proceso electoral mediante un cronograma electoral que culminará con las elecciones generales y democráticas a desarrollarse el 17 de noviembre próximo en el distrito Trujillo.

 

En conferencia de prensa en la que participó la funcionaria edil Baca Romero, el subgerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionisio, dijo que para estos comicios son convocados unos 200 mil ciudadanos mayores de 18 años, para que en forma voluntaria acudan a las urnas y elijan a sus alcaldes vecinales por un mandato de dos años.

 

De acuerdo al cronograma electoral aprobado, del 10 al 15 de julio los vecinos mayores de edad fueron convocados al empadronamiento electoral y a partir del 16 de julio al 30 de agosto, personal empadronador de la MPT, debidamente acreditado, visitará sus hogares para incluirlos en el padrón electoral, con derecho a elegir y ser elegidos.

 

La digitalización de los padrones se hará entre el 2 y 17 de setiembre, el 21 del mismo mes se elegirán a los comités electorales en cada Territorio Vecinal. El 24 se entregará los materiales a los comités electorales, los padrones serán publicados del 25 al 28 de setiembre, las observaciones de los vecinos no inscritos se hará del 29 de setiembre al 3 de octubre y la inscripción de las listas de candidatos será entre el 4 al 8 de octubre.

 

La publicación de las listas será del 11 al 13 de octubre, la presentación de tachas a las listas se hará del 11 al 13 de octubre y los resultados se conocerán el 22 de octubre.

 

La apelación sobre tachas se hará entre el 23 al 24 de octubre y lo resultados se conocerá el  29 de octubre. La publicación de las listas aptas será el 30 de octubre y 1° de  noviembre, el sorteo de mesas es el 10 de noviembre y las elecciones el domingo 17 de noviembre.

 

La Subgerencia de Participación Vecinal trabajará directamente hasta la elección de los comités electorales, quienes luego serán los únicos responsables en la conducción del cronograma electoral, recibiendo apoyo logístico de la subgerencia de la referida área municipal  para el mejor cumplimiento de sus funciones, puntualizó Aquino Dionisio.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five + ten =