20 empleados de la Municipalidad de Trujillo cambiaron su domicilio, quienes se habrían convertido en operadores golondrinos de APP

Comisión de Fiscalización solicita informes a Onpe, Reniec y comuna provincial. Piden intervención del Ministerio Público.

Enrique-Wong-PujadaCongresista Enrique Wong alega que antes de transferencia emitirá informe.

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República inició las investigaciones de las presuntas irregularidades que se presentaron en las últimas elecciones municipales y regionales; entre ellas, la denuncia de que funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) participaron como operadores golondrinos en favor del partido político Alianza Para el Progreso (APP).

 

Las indagaciones del tema las dio a conocer el legislador Enrique Wong Pujada, presidente del citado grupo de trabajo. Detalló que el último lunes y ya  se enviaron solicitudes a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), al Registro Nacional de Identidad Estado Civil (Reniec) y la MPT, para que se informe sobre el delicado tema.

 

Uno de los casos que más llamó la atención del representante de Solidaridad Nacional fue que más de veinte empleados de la comuna provincial cambiaron su domicilio para –aparentemente– convertirse en operadores golondrinos a favor de APP.

 

Otro de los puntos que espera esclarecer la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República es si los trabajadores de las diferentes Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (Odpe) en La Libertad (Trujillo, Pacasmayo, Sánchez Carrión y Pataz) no pertenecen o tiene algún tipo de vínculo con las organizaciones políticas que intervinieron en las elecciones del 5 de octubre.

 

Además de determinar de donde procede las cuantiosas sumas de dinero que invirtió APP en la campaña. (Fuente: LaIndustria).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seventeen + eighteen =