20 Consejeros del BID evaluarán esta semana logros de Trujillo Sostenible

20-Consejeros-del-BID-evaluarán-esta-semana-logros-de-Trujillo-Sostenible

 

Luego de que en 2010 Trujillo fuera seleccionada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para implementar la Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES), este 05 de noviembre, llegarán a nuestra ciudad 20 consejeros de dicha institución para evaluar los logros que ha tenido desde entonces el Proyecto “Trujillo, Ciudad Sostenible”.

 

“Ellos vendrán a evaluar el proyecto, para definir en segundo nivel la continuación del mismo”, adelantó Mario Reyna Rodríguez, coordinador de Trujillo Sostenible.

 

La principal actividad que tendrán los funcionarios del BID su llegada será participar del Conversatorio: Avances de la Implementación del Proyecto “Trujillo Ciudad Sostenible” – Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles ICES BID, en el que también se contará con la asistencia del alcalde provincial, César Acuña Peralta; representantes del Patronato “Trujillo Ahora!”, así como de los funcionarios ediles cuyas áreas se han visto beneficiadas por el proyecto.

 

Éstos últimos expondrán durante el evento los avances y beneficios que han podido obtener de la implementación de las distintas acciones impulsadas por “Trujillo, Ciudad Sostenible”, en los componentes Sostenibilidad Ambiental y Cambio Climático, Desarrollo Urbano, Sostenibilidad Fiscal y Gobernabilidad y el Sistema de Monitoreo y Observatorio Ciudadano.

 

En esta actividad se brindará detalles sobre el Estudio Inventario de Gases de Efecto Invernadero, la Evaluación Probabilística de la Peligrosidad y la Vulnerabilidad ante Desastres Naturales basados en Proyecciones de Cambio Climático en Trujillo, el Estudio de Caso: Cambio Climático y Disponibilidad de Agua en la ciudad de Trujillo, Estudio de Movilidad Sostenible, el Fortalecimiento de capacidades para funcionarios en el Sistema de Inversión Pública, entre otros.

 

Todos estos temas se encuentran enmarcados dentro del Plan de Acción (PdA) para la ciudad, que es impulsado por la MPT y validado por diferentes actores locales, constituyéndose en el principal resultado obtenido por Trujillo Sostenible.

 

Reyna Rodríguez, dio a conocer que el Proyecto “Trujillo, Ciudad Sostenible”, ha requerido hasta el momento una inversión aproximada de un millón ochenta mil dólares, de los cuales un millón ha sido aportado por el BID y 80 mil por la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

six − three =