190 nuevos profesionales ingresaron a ESSALUD La Libertad

Un total de 190 nuevos profesionales de las diferentes especialidades ingresaron a EsSalud La Libertad, de los cuales 177 trabajadores serán para el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta y 13 para los Hospitales de Víctor Lazarte Echegaray, Ascope, Huanchaco, Cartavio, Huamachuco, Laredo, Otuzco, Tayabamba y  Virú. Dichos trabajadores iniciaron el Programa Educativo del Curso Taller de Inducción, en el auditorio de la UPAO,  lo informo el Dr. Juan Huber Mallma Torres, Gerente de la Red Asistencial La Libertad.

En la apertura de este ciclo de capacitación el Dr. Mallma,  felicito y les dio la bienvenida  a todos los nuevos trabajadores, destacando la calidad,  eficacia y humanización   que siempre se debe brindar  a los más de  600 mil asegurados,  con los que cuenta la citada institución.

El Dr. Mallma agrego que, en esta convocatoria de Recursos Humanos,   ingresaron profesionales, entre los que se destacan Ingenieros: mecánico, electromecánico, civil, electrónico y de sistemas,  administradores,  médicos pediatra y dermatología, médico general, enfermeras, tecnólogos médicos en radiología y laboratorio clínico y anatomía patológica, físico médico, técnicos administrativos, técnicos de enfermería, secretarias, choferes y secretarias.

Los nuevos trabajadores recibieron un ciclo de capacitación sobre temas de mucha importancia, como: Historia de la Seguridad Social, código de ética institucional de EsSalud, Humanización en los servicios de salud, normas administrativas de personal, reglamento interno de trabajo, deberes y derechos, orientación sobre bienestar de personal, seguros del trabajador, también petitorio farmacológica nacional en EsSalud,  Defensoría del Asegurado, uso del libro de reclamaciones, sistema de referencias y contra referencias, bioseguridad y disposición de residuos sólidos, entre otros temas.

Por su parte  la Magister Mercedes Núñez Reyes, jefa de la oficina de capacitación, Docencia e Investigación de EsSalud, manifestó que el objetivo de este curso de inducción es  para informarles a los nuevos trabajadores sobre el desarrollo de las actividades asistenciales en EsSalud La Libertad.

Finalmente la Mg Núñez,  dijo que los expositores fueron destacados profesionales de EsSalud la Libertad como: Dra. Elizabeth Gavidia, Reverendo Padre Ronald La Barrera, Dr. Carlos  Paoli, Abog. Artemio Cachay, Lic. Rosa Cava,  Dra. María Elena Balarezo, Enf. Marcionila Vergara, Lic. Karina Caro, Dr. Ego Escate García y la Lic. Matilde Aguilar,   entre otros profesionales de esta institución.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *