19 Asociaciones del Adulto Mayor organiza la MPT en territorios vecinales

19-Asociaciones-del-Adul

 

El Programa Adulto Mayor, de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a cargo de la Subgerencia de Derechos Humanos, está realizando diversas actividades recreativas atendiendo a las 19 asociaciones organizadas en los territorios vecinales de la ciudad, para alejarlos de los problemas y la soledad que muchas veces afrontan en sus hogares.

 

“La función del programa es básicamente identificar problemas individuales y familiares en los adultos mayores, realizando actividades recreativas e integrativas, en toda la provincia, para lograr desestresarlos de la vida que tienen”, dio a conocer la Subgerente de Derechos Humanos, María del Carmen Herrera.

 

Dentro de este programa se realizan talleres como: Manualidades (bordados en cinta, flores en medias naylon, trabajos con material reciclado), taller de psicología, taller de danzas, charlas informativos (Ley del Adulto Mayor N° 28803), Charlas de prevención de enfermedades, paseo al campo, city tours, entre otros, dijo seguidamente.

 

La responsable del Programa Adulto Mayor, Ana Gutiérrez, indicó que en el distrito de Trujillo se han organizado las asociaciones “Mi  Segunda Juventud”, del Barrio Chicago; “La Amistad”, de la Urb. Covicorti; ” Lideres de Pesqueda”, del Sector Pesqueda; “Sagrado Corazón”, de la Urb. Los Granados; “Juventud, Esperanza y Salud”, de la Urb. Santa Sofía; ” Amigos sin Fronteras”, de la  Urb. Los Jardines; “Dios es Amor”, de la Urb. La Marquesa; ” Centro Integral Recreativo del Adulto Mayor”, de la Urb. San Andrés; y “Amor y Paz”, de la Urb. Razuri.

 

En el distrito La Esperanza, la Asociación ” Señor de los Milagros”, en Manuel Arévalo; y “Jesús de Nazaret”, en el sector Jerusalén. En el distrito de Moche la Asociación “Amigos por Siempre” y “Juventud Divino Tesoro”, esta última del centro poblado Las Delicias.

 

En El Porvenir, las asociaciones: “Nuevo Renacer”, del sector  Indoamerica,” Edad de Oro”, del sector Víctor Raúl Haya de la Torre; ” Cristo nos Ama”, de Miguel Grau; “Eterna Juventud” de Alto  Trujillo – Barrio 2-B; “Nueva Juventud”, también de Alto Trujillo – Barrio 2-A; y finalmente en el distrito de Huanchaco la Asociación ” Amigos de la Edad de Oro”, del sector Villa Judicial.

 

Finamente dio a conocer que también se realizan campañas de Salud en medicina general y en las especialidades de psicología, nutrición, odontología, así como, análisis clínico (hemoglobina), entrega de medicamentos gratis y apoyo social, psicológico y orientación legal.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *