110 jóvenes recibieron certificados técnicos gracias al programa “Jóvenes a la obra”

110 jóvenes entre 18 a 24 años recibieron certificados del taller técnico en diferentes especialidades gracias al programa nacional “Jóvenes a la Obra” el cual trabaja en coordinación con la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, que dirige el Dr. Carlos Matos Izquierdo.

En esta oportunidad los jóvenes se capacitaron durante dos meses, 6 horas diarias de lunes a viernes, en talleres como: “Ejecutivo de ventas y marketing”, “Prevención y Gestión Comercial”, “Atención al Cliente” y “Auxiliar de Cajas y Ventas”, divididos en 6 secciones.

Este tipo de capacitaciones apuntan a un perfil de jóvenes con un nivel socioeconómico entre pobreza y pobreza extrema, y por excepción también jefes de hogar, como madres solteras o jóvenes que tengan carga familiar.

“Este tipo de capacitaciones se dan para ayudar a los jóvenes a insertarse de una manera más rápida al mundo laboral, y lo único que necesitan es la copia de su DNI y copia de un recibo de servicio público”, indicó la Dra. María Luisa Cam Rodríguez, Jefe Zonal del programa Jóvenes a la Obra.

La ceremonia tuvo lugar en el paraninfo de la Universidad Nacional de Trujillo, su plana docente colaboró con la realización de los talleres. El evento contó con la presencia del rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites, y la Directora Ejecutiva del programa, Dra. María Luisa Bazán Guzmán.

Cabe resaltar que los jóvenes que deseen informarse acerca de las capacitaciones o cursos gratuitos que ofrece este programa pueden acudir a la oficina de la Ventanilla Única de Promoción del Empleo, ubicada en Marcelo Corne 243.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *