10 meses de prisión para conductor de bus que cayó a abismo en Otuzco y dejó 19 fallecidos

Se declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 10 meses para Jhon Frank Mantilla Luján por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas en agravio de las personas fallecidas y heridas.

El conductor permanecerá internado con custodia policial en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Peruana Americana hasta su alta para luego ser trasladado al establecimiento penitenciario de Trujillo.

De acuerdo con el acta se tiene información preliminar sobre las causas del hecho de tránsito: el exceso de confianza del conductor, exceso de velocidad y condiciones climáticas, estando pendiente el respectivo informe técnico policial.

Así mismo se ha podido entrevistar a algunos pasajeros heridos internados en la Clínica Peruana Americana, San Pablo y hospital Regional quienes refieren que algunos de ellos iban sentados en cajas de cerveza en el pasillo y coinciden en señalar que Mantilla Luján iba manejando a velocidad e incluso le llamaron la atención.

Como se recuerda el 12 de noviembre de 2019 a horas 02:55 a.m. aproximadamente Jhon Mantilla conducía el vehículo de placa de rodaje N° T7T-965 de la empresa IBATURSA, procedente de Callancas con dirección a Trujillo; siendo el caso que al llegar a la zona de Cungunday cerca al cruce de Charat, llegó a despistarse y volcarse en forma de tonel lado derecho con dirección al abismo, llegando a caer una distancia de 135 metros.

Comentarios