Braille Phone, el primer “smartphone” para invidentes

Share:

Ya se está fabricando el primer prototipo.

Foto: Sumit Dagar
Foto: Sumit Dagar

 

Un grupo de ingenieros del Instituto Indio de Tecnología de Delhi (ITT Delhi) está trabajando en un tipo de teléfono inteligente para personas invidentes. La ausencia de botones físicos como en los antiguos teléfonos es el mayor problema para estos consumidores.

 

El dispositivo tendría una superficie que cambia de forma para mostrar diferentes informaciones. De esta forma, la superficie del teléfono cambiará para ofrecer botones o incluso imágenes táctiles.

 

Uno de sus creadores, Sumit Dagar, explica en su página web que la tecnología ya ha pasado el proceso de validación, con lo que ya se está fabricando el primer prototipo. En todo caso, de momento solo se han distribuido imágenes del concepto.

 

“Este dispositivo ofrecerá una plataforma innovadora que permitirá una nueva dimensión de comunicación con los usuarios”, promete el ingeniero.

 

Algunos fabricantes, como Apple, han tratado de hacer más viable el uso de sus móviles con ‘software’ que presentan algunos cambios en la interfaz y apoyos sonoros. Otras apuestan en desarrollar teclados específicos para invidentes, aunque se encuentren en pantallas táctiles. (EP)

 

Comentarios

Previous Article

Terminaron construcción de nuevo carril de Avenida América Oeste

Next Article

Google Now podría ser habilitado en la página principal del buscador

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × 3 =