UPN dicta taller a personas con habilidades especiales para impulsar su desarrollo profesional

(Trujillo).- La Universidad Privada del Norte, a través de las carreras de Administración y Servicios Turísticos y Gastronomía y Gestión de Restaurantes, en alianza con el Módulo Básico de Rehabilitación Profesional y Social MBRPS– ESSALUD, llevó a cabo el Programa Integral de Gestión de Talento Humano dirigido a personas con habilidades especiales para potenciar su empleabilidad.

Herramientas Informáticas, Higiene y Manipulación de Alimentos, Servicio al Cliente, Empleabilidad y Marca Personal fueron los cinco módulos que se desarrollaron en dicha capacitación.

“Dictar este programa aporta con el desarrollo de competencias de las personas con habilidades especiales a través de las actividades de responsabilidad social de las carreras mencionadas”, indicó Mónica Zegarra, coordinadora de ambas carreras.

Cerca de 30 personas participaron en este programa integral, quienes fueron certificadas al culminarlo. “En el último modulo, ‘Marca Personal’, nos centramos en el desarrollo personal, el cual consistía en considerarnos como una marca que debe ser elaborada, trasmitida y protegida con ánimo de diferenciarse y conseguir el mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales”, señaló la psicóloga Silvia Gonzáles, quien dictó el curso.

Dichas actividades son muy importantes al ser parte de soluciones que posibilitan la eliminación de las barreras físicas y culturales del país, así como mecanismos de cambio para acelerar el desarrollo inclusivo y sostenible.

Comentarios