Lideresas liberteñas compartieron experiencias durante foro regional “La Libertad Mujer”

Panelistas debatieron sobre los retos para lograr la igualdad de género en distintos ámbitos. Evento fue organizado por la Fundación Telefónica.

Con el objetivo de promover el empoderamiento de las mujeres, con miras a lograr una sociedad más inclusiva, la Fundación Telefónica organizó el foro regional “La Libertad Mujer“, evento que contó con la participación de reconocidas lideresas de la región.

Durante el evento se expusieron las experiencias y desafíos de la igualdad de género y liderazgo femenino en La Libertad.

Participaron como panelistas Patricia Kobashigawa Silva, vicepresidenta de Recursos Humanos de Telefónica del Perú; Isa Torres, Diseñadora de Modas y directora de la escuela de modelos Isa Torres; Giovanna Prevost Neciosup, empresaria Turística y gerente general del Consorcio Los Conquistadores y Dina Yépez Cerna, decana del Colegio de Periodistas de La Libertad y directora de la Revista Vea.

El foro tuvo carácter multidisciplinario y se realizó con el objetivo de generar un debate y difusión sobre el contexto y situación de la mujer; para contribuir a un futuro de igualdad social en base al respeto de sus derechos.

Así mismo, se abordó las causas de desigualdad de género en el Perú, los retos y desafíos para estas brechas, el panorama de oportunidades para las mujeres en el país, los beneficios económicos y sociales de la reducción de la desigualdad de género, entre otros.

“Estamos comprometidos con impulsar el aporte de la mujer, su empoderamiento. Para ello, trabajamos desde distintos frentes: en espacios como este, en el ámbito rural, en emprendimientos y con nuestras propias colaboradoras. Esta sesión nos llenó de motivación, hemos compartido muchas experiencias. Vemos que hay un liderazgo en la región, un liderazgo que tenemos que seguir difundiendo, porque son historias que motivan a todas las mujeres”, sostuvo Milagros Montenegro, responsable de Estrategia y Asuntos Públicos de la Fundación Telefónica, al término del evento.

Comentarios