Domingo 2 se inauguran olimpiadas sanchezcarrionistas

(Trujillo).-  Con la participación masiva de más de mil quinientos ex alumnos de las distintas promociones y sus familiares, el próximo domingo 2 de setiembre se inauguran las XXIII Olimpiadas de Ex alumnos de la Gran Unidad Escolar “José Faustino Sánchez Carrión”. que este año lleva el nombre de Dionisio Varillas Quevedo como un justo reconocimiento a un ex docente “Granate”, forjador de una gran cantidad de deportistas que dejaron en alto el nombre del plantel “sanchezcarrionista”

Asi lo dio a conocer en nutrida conferencia de prensa el presidente de la Asociación de Ex Alumnos de la Grau Unidad Escolar Sánchez Carrión (AEASC) Ing. Sixto Guarniz Anticona, quien precisó que desde las 9:00 de la mañana las cerca de cincuenta promociones participantes – aproximadamente  mil quinientos  ex alumnos – se concentrarán en el patio de la Residencial Granate para dar paso a la ceremonia inaugural, que cuenta con un significativo programa protocolar, cuyo acto central está prevista para las 10 de la mañana.

Un acto destacable será el encendido de la llama olímpica y juramento a los deportistas que intervendrán en este evento deportivo, a cargo del homenajeado Dionisio Varillas Quevedo.

Sixto Guarniz indicó que estas XXIII olimpiadas servirán para estrechar más los lazos de confraternidad y amistad entre la familia “granate”, así como de reencuentro para muchos ex alumnos.

Las XVII Olimpiadas de Ex Alumnos Sanchezcarrionistas 2018, siguiendo con la tradición y con el objetivo de buscar la interrelación de la familia granate con asociaciones de ex alumnos de otras instituciones educativas a través del deporte, estará realizando en esta ceremonia inaugural, el cuadrangular de fulbito con las promociones del Colegio Nacional San Juan, Claretiano, Colegio Militar Ramón Castilla y GUE Sánchez Carrión que cumplen Bodas de Plata, quienes disputarán un hermoso trofeo.

Como cierre de éste programa inaugural de las Olimpiadas Granates, la Comisión organizadora, que preside el Prof. Cristóbal Pereda Risco, ha programado la tradicional “Gran Fiesta de Confraternidad Sánchezcarrionista” que estará amenizada por la Gran orquesta “Casta Brava”.

Finalmente el presidente de la AEASC, reiteró su llamado a todos los miembros de la familia “Granate” para participar activamente de esta ceremonia inaugural, asimismo  integrando alguno de sus equipos o con su aliento a sus parciales a partir del domingo 9 de setiembre en que se jugará la primera fecha de estas olimpiadas

Esta XXIII Olimpiada “Granate” constará de disciplinas deportivas como fulbito, basket vóley mixto, atletismo, billas, billar ajedrez, bochas, natación y por primera vez se implementará la prueba de semifondo la maratón 10 K.

Comentarios