¿Cuál será el nombre oficial del Año 2019 en Perú?

Dentro de pocos días, el presidente Martín Vizcarra tendrá que dar a conocer el Nombre Oficial del Año 2019 que se utilizará como membrete en los próximos 12 meses.

Mediante un Decreto Supremo que se publicará en el diario Oficial El Peruano, el presidente Martín Vizcarra tendrá que dar a conocer en los próximos días el Nombre Oficial del año 2019.

Es importante saber el nombre oficial del año porque será este el que se utilizará como membrete en documentos oficiales de las oficinas que dependen del Estado y de forma opcional en las instituciones privadas.

La Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas (MMPP) del Congreso de la República propuso el título “Año de la lucha contra la violencia hacia las mujeres y la erradicación del feminicidio” como nombre oficial del año en noviembre del año pasado. Sin embargo, la primera entidad en hacerlo fue la Defensoría del Pueblo.

Según Walter Gutiérrez, su máximo representante, se propuso al Ejecutivo en octubre del año pasado el siguiente título: “Año por la igualdad y no violencia contra las mujeres”. No sería una sorpresa que en este 2019 se tome esta recomendación, ya que cada año la tasa de feminicidios en el Perú aumenta.

Para determinar la nomenclatura, el presidente Martín Vizcarra evaluará las propuestas que cada ministerio deberá hacer, elegirá la que crea más conveniente y la hará pública mediante un Decreto Supremo.

Comentarios