Corpus Christi: Escolares y religiosos expusieron periódicos murales sobre a la Eucaristía

(Trujillo).- En el segundo día de la Semana Eucarística, más de 45 Instituciones Educativas públicas y privadas, congregaciones religiosas y movimientos de pastoral, expusieron coloridos periódicos murales relacionados al Corpus Christi, en la Plaza de Armas de la ciudad.

Los diseños, acompañados de mensajes Eucarísticos, fueron visitados uno a uno por el Arzobispo de Trujillo, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y presidente del Consejo Episcopal Lationamericano, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, quien felicitó a los organizadores y retrató el momento con todos ellos.

La jornada matutina estuvo amenizada, por primera vez, por la banda de música del Colegio San Juan y de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

En total fueron 320 diseño artísticos que tuvieron como fin motivar a la participación en la fiesta del Corpus Christi Arquidiocesano, cuya fiesta se celebrará este jueves 20 de junio, desde las 4:00 de la tarde, en la Plaza de Armas de Trujillo.

Las delegaciones educativas dieron a conocer “al Santísimo Sacramento en la formación de los niños y jóvenes”, mientras que los religiosos compartieron la vida de su fundador y su relación con el Santísimo Sacramento. En tanto, los movimientos y departamentos plasmaron sus actividades pastorales muy cercanas a la Eucaristía.

Monseñor Cabrejos Vidarte, tuvo palabras de gratitud por esta organziación: “Darle gracias Dios, a los fieles, a los padres, a los directores, a los niños, adolescentes y jóvenes, porque esto es una organización de todos los centros educativos y comunidades religiosas, que lo que hacen es presentar el Corpus Christi a la población, así como ayer lo hicieron en la marcha de motivación”, expresó el Arzobispo.

De otro lado, hizo extensiva la invitación a la feligresía a participar del Corpus Christi Arquidiocesano: “Están invitados todos, los padres con sus hijos y personas de buena voluntad a participar este jueves del Corpus Christi Arquidiocesano. Para la Iglesia, para nosotros, Cristo está realmente presente en la Eucaristía, en el Cuerpo glorificado, está allí. Recordemos que él dijo: Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo, y está a través de la Eucaristía, sin duda que está”, aseguró monseñor.

La Semana Eucarística continúa este miércoles con el Triduo Eucarístico en todas las parroquias y la vigilia Eucarística Juvenil, de 9:00 de la noche a 12:00 am., en la Basílica Catedral de Trujillo.

Comentarios