Berendson y Liga Contra el Cáncer de Trujillo se unen en actividad benéfica

“Nademos contra el cáncer” busca promover la donación y prevención del cáncer.

Tras una alianza estratégica, la Academia Berendson y la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo, se unen para luchar contra este mal a través del lanzamiento de la campaña ‘Nademos Contra el Cáncer’, enfermedad que miles de peruanos la padecen.

El evento tiene como finalidad destacar la importancia del ejercicio como acción para prevenir el cáncer, pero a la vez, una oportunidad para donar recursos a la Liga -institución sin fines de lucro–, que les permita optimizar sus actividades y llegar a más personas.

Según informó la Academia Berendson, se trata de una actividad benéfica en la que todos pueden participar;

  • Si saben nadar, los participantes donarán por cada 100 metros – S/ 5.00
  • Si no saben nadar, los participantes pueden dar su donación y la comisión organizadora buscará un nadador que cumpla el reto
  • Si saben nadar y tienes familiares, amigos o empresas que deseen participar donando, ayúdalos a cumplir el reto.

“No es una competencia, sino una forma de concientizar a la población sobre el cáncer, pero a la vez una oportunidad de brindar nuestro apoyo a esta institución sin fines de lucro que realiza una labor importante por la salud”, precisó Rómulo Berendson, director del club.

En ese sentido, la jornada acuática contra el cáncer se realizará este sábado 13 de abril en las instalaciones de la Academia Berendson, desde las 2 p.m. hasta las 7 p.m.

Los asistentes, a través de su donativo y participación en el agua, obtendrán una diploma y un polo con la temática de la campaña.

El presidente de la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo, Luis Miguel González Rosell, agradeció esta alianza con la Academia Berendson, la cual fomenta el deporte y la vida sana, acciones que van en la misma línea de trabajo de esta institución porque esto es muy importante para la prevención del cáncer.

Asimismo, destacó el trabajo de Berendson de convocar todos los nadadores para que contribuyan con la Liga de Lucha Contra el Cáncer con una donación pequeña pero importante, la cual servirá para seguir cumpliendo los objetivos de seguir creciendo y atender a más personas de bajos recursos.

“Nos parece excelente esta alianza y esperamos que logremos los objetivos y estoy seguro que se replicará año a año y cada vez más personas se irán sumando”, indicó.

Las inscripciones para participar de esta campaña serán en las oficinas de la Academia Berendson, ubicado en Jr. Bolognesi 231, además deberán llenar la respectiva ficha de participación.

Los organizadores señalaron que se ofrecerá mayor información de la campaña en los teléfonos 044-244662 / 48485010, o al correo: [email protected]

Comentarios