Universidad Privada del Norte otorga por primera vez Honoris Causa a reconocido jurista

(Trujillo).- La UPN otorga el máximo reconocimiento académico al Dr. Luciano Parejo Alfonso, quien es reconocido a nivel mundial por su contribución al derecho público y su aporte a la generación de leyes urbanísticas

La Universidad Privada del Norte (UPN) otorgó el Doctorado Honoris Causa al catedrático Luciano Parejo Alfonso, por su contribución trascendental a la ciencia jurídica. El Dr. Parejo es reconocido como el máximo referente del derecho público y administrativo en Europa y América Latina, debido a sus investigaciones sobre el derecho urbanístico, de orden territorial, gestión ambiental y el clima, así como sobre las transformaciones del Estado y su incidencia en la administración pública.

En sesión solemne, el rector Andrés Velarde Talleri, entregó la medalla y el trofeo que reconocen la trayectoria del Dr. Luciano Parejo. Tras la entrega del título de Honoris Causa, el Dr. Parejo ofreció la conferencia “Las transformaciones del Estado y el Derecho”, dando inicio a las actividades de la Semana Jurídica organizada por la UPN en Trujillo.

Parejo Alfonso, de nacionalidad española, tiene también el reconocimiento de Senior Statesman, uno de los más altos otorgados a la  práctica, por Chambers and Partners (institución que identifica y clasifica a estudios de abogados y abogados en más de 180 países). Asimismo, cuenta con el Doctorado Honoris Causa otorgado por la Universidad de Tucumán (Argentina), Universidad Católica de Táchira (Venezuela) y Universidad de Valparaíso (Chile) y es autor de numerosos libros, estudios y artículos respecto a su especialidad.

Sin lugar a dudas, el Dr. Luciano Parejo constituye un ejemplo para muchos jóvenes universitarios y sus aportes en derecho urbanístico son una oportunidad clara para revisar e implementar el desarrollo ordenado de nuestra ciudad y del Perú. El Dr. Parejo es, desde ahora, un embajador académico de la Universidad Privada del Norte.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *