Universidad Privada del Norte otorga por primera vez Honoris Causa a reconocido jurista

Share:

(Trujillo).- La UPN otorga el máximo reconocimiento académico al Dr. Luciano Parejo Alfonso, quien es reconocido a nivel mundial por su contribución al derecho público y su aporte a la generación de leyes urbanísticas

La Universidad Privada del Norte (UPN) otorgó el Doctorado Honoris Causa al catedrático Luciano Parejo Alfonso, por su contribución trascendental a la ciencia jurídica. El Dr. Parejo es reconocido como el máximo referente del derecho público y administrativo en Europa y América Latina, debido a sus investigaciones sobre el derecho urbanístico, de orden territorial, gestión ambiental y el clima, así como sobre las transformaciones del Estado y su incidencia en la administración pública.

En sesión solemne, el rector Andrés Velarde Talleri, entregó la medalla y el trofeo que reconocen la trayectoria del Dr. Luciano Parejo. Tras la entrega del título de Honoris Causa, el Dr. Parejo ofreció la conferencia “Las transformaciones del Estado y el Derecho”, dando inicio a las actividades de la Semana Jurídica organizada por la UPN en Trujillo.

Parejo Alfonso, de nacionalidad española, tiene también el reconocimiento de Senior Statesman, uno de los más altos otorgados a la  práctica, por Chambers and Partners (institución que identifica y clasifica a estudios de abogados y abogados en más de 180 países). Asimismo, cuenta con el Doctorado Honoris Causa otorgado por la Universidad de Tucumán (Argentina), Universidad Católica de Táchira (Venezuela) y Universidad de Valparaíso (Chile) y es autor de numerosos libros, estudios y artículos respecto a su especialidad.

Sin lugar a dudas, el Dr. Luciano Parejo constituye un ejemplo para muchos jóvenes universitarios y sus aportes en derecho urbanístico son una oportunidad clara para revisar e implementar el desarrollo ordenado de nuestra ciudad y del Perú. El Dr. Parejo es, desde ahora, un embajador académico de la Universidad Privada del Norte.

Comentarios

Previous Article

Municipalidad Provincial de Trujillo entrega dos camionetas para El Milagro y Alto Trujillo

Next Article

Aterrorizante ola de calor de hasta 51°C ataca a la India y alerta al mundo (VIDEO)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × four =