Presentan moderno equipo que procesa en tiempo récord los cultivos de sangre y orina en hospital de la Red Asistencial La Libertad

El Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, de la Red Asistencial La Libertad, del Seguro Social de Salud (EsSalud) presentará el nuevo equipo biomédico “Vitek 2”, el cual permite procesar en solo 5 horas los cultivos de microbiología, los cuales demoraban en promedio 6 días hasta obtener los resultados.

Los diferentes medios y técnicas de cultivo son esenciales en un laboratorio de microbiología, ya que permiten identificar las bacterias causantes de las enfermedades infecciosas y los antibióticos a los que son sensibles esas bacterias. Los cultivos suelen usarse para determinar la presencia de agentes patógenos en fluidos corporales como la sangre o la orina.

La presentación estará a cargo del Gerente de la Red Asistencial La Libertad, Dr. Huber Mallma Torres y el Director del Hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta” de EsSalud, Dr. Yuri Vilca.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × four =