Operarán a niño en el Hospital de Alta Complejidad con apoyo de la Telemedicina

En un hecho sin precedentes, especialistas de La Libertad se conectan con colegas de CALIFORNIA  (EE.UU), gracias a la tecnología, para operar a menor con labio leporino.

 

El Seguro Social de Salud (EsSalud) operará de labio leporino a un niño en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta en La Libertad, con la asistencia de un especialista de Estados Unidos, quien se contactó con médicos peruanos a través de un equipo especializado de vanguardia en Telemedicina denominado “realidad aumentada”.

 

Gracias a este equipo tecnológico, que permite trasmitir las imágenes del paciente al mínimo detalle en tiempo virtual,  se realizará la primera cirugía teledirigida, en la que los cirujanos plásticos de EsSalud en Trujillo, Soraya López  Aguigana y Paul Vásquez Jaramillo, operarán de labio leporino a un menor con la asistencia de Raj Vyas, médicos especialista de Global Smile Foundation, quien desde California  (Estados Unidos) se contactó virtualmente con los especialistas trujillanos.

 

Durante la intervención quirúrgica, el doctor de Raj Vyas  tendrá la misma visión de los médicos en quirófano. Y con esa imagen del paciente, plasmada en su monitor en EE.UU., podrá participar de esta cirugía.

 

DÍA                  : 6 DE OCTUBRE

 

HORA              : 2:30 PM

 

LUGAR            : HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD VIRGEN DE LA PUERTA – Parque Industrial Distrito La Esperanza

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 − three =