Liga Contra el Cáncer de Trujillo lanza campaña “Prevención 365” para prevenir cáncer de piel

Debido al aumento de radiación ultravioleta.

La Liga Contra el Cáncer de Trujillo, con el apoyo de Unique y Laboratorios Bristol Myers, lanza su Campaña “Prevención 365”, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de prevenir el cáncer de piel a través de chequeos preventivos y de la protección diaria de los rayos UV durante los 365 días del año.

El presidente de la Liga de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo, Luis Miguel González Rosell, señaló que el lanzamiento de esta campaña es para prevenir el avance agresivo del cáncer de piel, a consecuencia de los altos índices de radiación ultravioleta.

“Durante toda la campaña realizaremos despistajes gratuitos de cáncer de piel, talleres educativos, distribución de sachets de bloqueadores, así como la entrega de material informativo, para prevenir la enfermedad”, indicó.

De esta manera, la campaña “Prevención 365” iniciará la campaña de despistaje gratuitos en los diferentes puntos de la ciudad. En Enero estará el Domingo 24 en el Balneario Huanchaco y el Domingo 31 en el Puerto Salaverry. Asimismo, en Febrero visitará el sábado 06 a Seguridad Ciudadana de Trujillo, Domingo 07 el Puerto Malabrigo en Paijan, Domingo 14 el Puerto Morín en Virú, el Sábado 20 el distrito de Casa Grande, 21 playa las Delicias en Moche y el Domingo 28 Puerto de Pacasmayo. Además, durante los dos primeros meses del año realizará charlas informativas a las diferentes zonas de la ciudad como: Municipalidades, Universidades, Mercados, Panaderías, entre otros.

Cabe resaltar que los casos de cáncer de piel en el Perú se han incrementado de manera alarmante. Según los últimos estudios realizados a nivel nacional estiman que anualmente se presentan más de 1200 nuevos casos de cáncer piel y cerca de 500 personas fallecen a causa de esta enfermedad. El 80% de los casos son a causa de la sobreexposición acumulativa a los rayos ultravioletas sin protección.

“Perú ocupa el primer lugar entre los altos índices de radiación solar que afectan al mundo por el cambio climático. Se estima que este verano la cifra llegará hasta los 20 puntos, un nivel considerado como “extremo”. Por ello, es importante que las personas tomen conciencia de la importancia de prevenir el cáncer de piel a través de chequeos preventivos y de la protección diaria de los rayos UV durante los 365 días del año”, señaló Dr. Carlos Guzmán, jefe del Centro Especializado de la Liga de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo.

De esta manera, ante el aumento de radiación solar en la ciudad se recomienda: minimizar la exposición al sol, sobre todo entre las 10 am y las 3 pm, aplicarse bloqueador solar con un factor no menor a 30 SPF cada 2 o 3 horas, usar prendas de vestir protectoras tales como sombrillas,

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *