Iren Norte realizará campaña gratuita de prevención de cáncer de cuello uterino

Share:

(Trujillo).- El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN Norte, realizará una campaña gratuita de despistaje de cáncer de cuello uterino para mujeres afiliadas al Seguro Integral de Salud (SIS), con la finalidad de detectar y/o descartar la enfermedad oportunamente.

El director ejecutivo del IREN Norte, Dr. Marco Gálvez Villanueva, informó que la institución a través del Departamento de Control del Cáncer, Servicio de Promoción de la Salud y Programa Estratégico de Prevención y Control del cáncer, vienen desarrollando acciones preventivas y de detección precoz de cáncer.

Asimismo, el titular del IREN Norte, informó que el cáncer de cuello uterino es la neoplasia más frecuente en mujeres en la Región La Libertad, por ello, la importancia de realizarla con el fin de detectar la enfermedad en sus estadios iniciales en los que los tratamientos tienen mayor eficacia.

En ese sentido, se ha programado la CAMPAÑA GRATUITA DE DESPISTAJE DE CÁNCER DE CUELLO UTERINO, dirigida a 100 mujeres afiliadas al Seguro Integral de Salud para el sábado 16 de abril del presente año en las instalaciones del IREN NORTE, ubicado en carretera panamericana norte km. 558.

Por otro lado, mencionó que se entregarán tickets a las 7:00 a.m. y la atención estará a cargo de médicos especialistas de la institución oncológica. Además, el equipo de enfermeras del Servicio de Promoción de la Salud, brindarán consejería preventiva personalizadas a todos los asistentes.

Comentarios

Previous Article

Juntas de usuarios de agua piden que próximo gobierno declare en emergencia el agro nacional

Next Article

Dispensas y justificaciones por no votar se vienen tramitando ante la oficina desconcentrada JNE de Trujillo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

8 − 4 =